20.7.07

Viernes...

Y la fiesta comenzó, nos faltabas solamente tú, pero has llegado al fin y nos vamos hoy a divertir. Estimados lectores, con tan bonita y amigable canción empiezo la columna de hoy feliz porque ya es viernes y otra semana se ha ido. Hoy hay sol pero la neta ya lo extrañaba y no creo que dure, por lo que todo se encuentra en perfecto balance. No ha llovido muy fuerte en los últimos días por lo que a pesar del descontrol que Sánchez Aldana tiene sobre Zapopan no creo que haya derrumbes o grietas en los próximos días.

El que anda medio descontrolado del cerebro (para variar) es mi cuate y confidente Marcelo Ebrard, ahora resulta que salió con la buena nueva de que la inicación de la independencia de nuestro tercermundista país fue en el año de 1808. Cuando escuché la noticia me dije ah carnitas ¿a poco ya es día de los inocentes? y tuve que apelar a mi celular (verso sin esfuerzo) para ubicarme en el 19 de julio de 2007. Ya pensando mejor las cosas hice hincapié en que era Chelo el de la idea por lo que no se me hizo raro, de Ebrard podemos esperar lo que sea aunque es poco probable que de él salgan cosas medio inteligentes. No se si el que está mal soy yo pero veo que el DF aparte de ser una de las ciudades mas contaminadas del mundo, está plagada de delincuentes (de todos colores y sabores, muchos trabajan de diputados), tiene grietas al por mayor (de todo tipo), manifestaciones diarias, extrema pobreza (como en todo México), sistema de transporte público para llorar, policía mal preparada y demás defectos en los que se puede poner a trabajar el gobierno para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, pero nel, mejor se ponen a cambiarle la fecha a la inicación de la independencia lo cual es un tema prioritario y de suma importancia para los ciudadanos. Chale, ahora si que no entiendo nada. Mi opinión (muy mía y personal) es que una vez mas y para no romper con la eterna tradición de los políticos que son gobernantes, le dan importancia a lo que no es importante y lo importante lo dejan para otro día (para que hacer hoy lo que puedo hacer mañana). Sigo sin entender la forma de trabajar de Marcelito, al cual habrá que reconocerle el talento que tiene para al mismo tiempo que se pelea con Felipillo se le ocurre cambiar la fecha de independencia, no cabe duda que es versátil para eso de maquilar ocurrencias, pero repito, es mi opinión y lo mas seguro es que el que esté mal sea yo...

Ya no los enfado mas con mis quejas, para terminar solamente quiero desearle un feliz viaje a la eternidad al gran humorista, escritor, dibujante y malhablado Roberto Fontanarrosa, el cual el día de ayer dejó de acompañarnos en nuestro viaje hacia el primer mundo para irse a uno mejor sin duda, descanse en paz. A continuación les dejó un pensamiento el cual, desde mi punto de vista resume su filosofía...

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro"

Roberto Fontanarrosa

Hoy 20 de Julio conmemoramos:

- 1810 - Grito de Independencia de Colombia.

- 1923 - Muere asesinado Doroto Arango, mejor conocido como Pancho Villa, general de la División del Norte.

- 1947 - Nace Carlos Santana.

Saludos y nos vemos el Lunes..

Pedro Yons

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenaventura se queja:
El DeFe tendrá hartos problemas pero en cuestión de escalas no más broncas que otras poblaciones del país o el mundo.
¿Por qué insistir en que toda la maldad del universo se concentra en el corazón de la república sin analizar que mucho de lo que aqueja a Tenochtitlán es por sus inmensas proporciones y abismal desigualdad?
A la ciudad más grande (y grandiosa) del mundo me la quedo con toda su porqueria... incluyendo su gobierno chafita de "izquierdistas-salinistas".
Chingue su madre Marcelo y el alcalde de Zapopan