30.7.07

He vuelto...

Estimados Lectores, para su pesar y detrimento, he vuelto. Es necesario ofrecerles una disculpa por mi repentina desaparición, en mi favor puedo decir que me tuve que ir de manera precipitada y rápida a las hermosas playas de jalisco y ya estando por allá me desconecté un poco de mis labores diarias, entre ellas escribir el mentado blog. Les mando un saludo en este inicio de semana la cual espero que sea muy buena para todos (incluido Ebrard y su torre del bicentenario) y si no que mínimo no deteriore la vida del mexicano promedio (osease yo)...

Debido a mi desconecte y actitud estilo Mafalda de "me vale madre lo que pase en el mundo porque voy a disfrutar" no estoy muy enterado de lo que ha pasado por éstos rumbos mexicanos y el mundo en general, no he visto noticias ni leído los diarios (muy mal, pero me la pasé rebien) así que ni idea de en que desmadres anda el mundo, aunque puedo imaginar que sigue el pleito con el chinito Ye Gon, que Marcelo no ha perdonado a Felipillo por haberle robado la presidencia al peje y que nomás no se ponen de acuerdo para aprobar la reforma fiscal (que de reforma tiene lo que yo tengo de Sueco, es decir, ni maíz). Nuestro país es tan predecible que aunque dejes de ver las noticias una semana puedes estar 95% seguro de que los asuntos son del estilo energizer.. siguen, siguen y siguen como cuando dejaste de atenderlos, claro, hay que entender que no es tan fácil solucionarlos; ni Fox pudo y eso que es un personaje con un cerebro arriba del promedio (por la altura, no crean que por muy inteligente).

Pues ya les cuento mis queridos lectores, me tomé unos días para ir a tirar la flojera a la playa con la familia, muy agusto por cierto y yo me la pasé realmente como foca, tirado al sol, comiendo y nadando, nada más. Les confieso que en algunos momentos de mi felíz estancia por allá llegué a sentirme diputado o presidente municipal de Zapopan, pero el encanto se me terminaba cuando me daba cuenta de que, contrario a lo que hacen ellos, yo nomás tenía cinco días de disfrute y no juego golf entre semana (no es mi estilo), chale, triste realidad.

En una visita que realicé a Nuevo Vallarta (Nayarit) no pude evitar ver unos carteles muy monos colgados en cada poste los cuales le daban la bienvenida al turista masomenos así..."Amigo turista, bienvenido seas" (algo así, en general) y estaba firmado por el súper priísta gobernador de Nayarit Ney no se que madres...que chicho me salió el cuate, dándole la bienvenida a los turistas como diciendo, bienvenidos a mi lugar, a mi territorio. En ese momento no pude evitar pensar que el poder se sube durísimo. Según mi percepción burda y medio lela de la democracia yo creo que la bienvenida la debe de ofrecer el estado, no una persona. En caso de que tenga que firmar una personas sugiero que se realice un sorteo entre todos los habitantes del estado y el que gane firme, estaría bien que quedara masomenos así..."Amigo turista, bienvenido seas"...Juan Pérez el carpintero. Podría pensar que puso su nombre como queriendo decir que lo hace en representación del pueblo...entonces ponle Gobierno del Estado, pero su firma toda nice nel, no aplica. Atendiendo a lo anterior esperen en los próximos días mi manual para hacer carteles de bienvenida a los turistas sin caer en mamarruchadas de las cuales yo ya estoy hasta el copete (y eso que soy de frente amplia)...

Hoy 30 de Julio conmemoramos:

- 1811 - Muere fusilado en Chihuahua Miguel Hidalgo (según esto el padre de la patria, la maaaaanga que)

- 1980 - Inependencia de Vanuatu.

- 1863 - Nace Henry Ford.

- 1904 - Nace Salvador Novo.

- 2007 - Muere Ingmar Bergman.

Hoy es cumpleaños de muchos famosos (me siento Paty Chapoy); algunos son famosos por no pensar pero tener un cuerpo al estilo terminator (literal), así es, hoy cumple el gobernator Arnold. Otros lo son por actuar bien, Hillary Swank; otros por cantar feo pero pegajoso y bailable, Elvis Crespo; otra por salir en Friends, Lisa Kudrow; otro por ser uno de los principales promotores de la política corrupta y nefasta, Roberto Madrazo.

La columna de espectáculos está cubierta, saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons (me da gusto regresar..)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi querido Sr. Yons: Es evidente su desacuerdo en cuanto a la Torre Bicentenario proyectada para nuestra temida pero muy admirada capital mexicana. Estoy de acuerdo con usted, pero mi opinión surge de una reflexión encontrada. Como admirador de una de las artes utilitarias (arquitectura), debo confesar que me parecen excelentes las obras de OMA (Office for Metropolitan Architecture), firma encargada de este proyecto y dirigida por el señor Rem Koolhaas. Su cualidad: integrar en sus proyectos procesos socioeconómicos y culturales que tienen lugar en el contexto de su obra; en fin, edificios que facilitan su uso. Por otro lado, desde una perspectiva consciente ...¿es prioritario la construcción de este millonario edificio sobre todas aquellas necesidades de infraestructura básica, a caso ya hemos brincado al primer mundo para darnos esos lujos?
Pero bueno, de construirse este edificio tenga por seguro, mi muy estimado Pedro, que no tardaré en postrarme ante él y admirarlo, ah y lo voy a invitar a que me acompañe.

Un abrazo Sr. Yons
Gio Zen