23.7.07

La Guelaguetza...

La cuestión mis queridos lectores es que es Lunes, empezamos otra semana la cual eventualmente terminará (impresionante mi razonamiento) a pesar de lo que el chinito Ye Gon diga o deje de decir. La lluvia se nos había ausentado por varios días en la bella y muy minada ciudad de Guadalajara pero ayer se nos dejó venir a los cates sin darnos tregua e hizo un desmadre al estilo APPO. He descubierto que si combinamos el estado del drenaje y pavimento tan defectuoso junto con la muy peculiar forma de gobernar de Sánchez Aldana (consistente en no hacer nada) nos da como resultado que cada vez que llueve en Zapopan es mejor quedarse en casita viendo la programación tan hermosa de Televisa o en su defecto leyendo tv y novelas, es mas sano...

Al igual que nuestro nada efectivo pero muy tierno (gordito con lentes) alcalde de Zapopan, el gobernador de Oaxaca se ha dedicado durante su mandato a la muy loable actividad de no hacer nada. Hace un año cuando se le dejó venir el problema de la APPO tuvo que llegar Fox a rescatarlo (Fooox) en su corcel del cambio. Ahora, un año después, la APPO se le puso panter al gober oaxaqueño y a punto estuvo de que le cancelaran la Guelaguetza de nuevo con la única diferencia que nuestro Flamante Secretario de Gobernación, Paquito Ramírez Acuña, le dijo que ahora se rascara con sus propias uñas, que el Federal no se metía. La verdad no se como le hizo Ulises pero al menos hoy ya arrancó la Guelaguetza sin contratiempos ni disturbios, lo cual me da harto gusto. Me imagino que el peculiar gobernador ahorita anda como niño en su fiesta de cumpleaños, muy orgulloso de haber demostrado que la APPO le hace los mandados. Yo al respecto tengo mis reservas, apenas va el primer evento de varios, yo me esperaría un desmadrito de esos tan folklóricos que se avientan los de la APPO.

Así es mis queridos lectores, me da harto gusto que la Guelaguetza se haya empezado a realizar y me daría mucho más si finalizara sin disturbios. El gusto que me produce dicho acto no se debe a que me pone feliz el hecho de que Ulises haya logrado su cometido y que su gobierno represor (a las cosas por su nombre) haya triunfado sobre los pobres y desamparados miembros de la APPO (la maaanga que). El gusto que hoy me acompaña es que por fin después de tanto tiempo y tantas trifulcas éstos jijos de su rechinchonpapas (Ulises, los de la APPO y los maestros disidentes) le dieron un respiro a los habitantes, el cual, espero que dure un largo rato aunque no dudo que la APPO se esté preparando una manifestación pacífica de pocamadre, de ésas en los que secuestran camiones y los estrellan contra negocios de personas que ni la deben ni la temen. Tampoco dudo que el gobierno responda a dicha manifestación pacífica dentro de la ley, madreando personas en vez de arrestarlas para juzgarlas como debe de ser. En Oaxaca todo está al revés, esperemos, por el bien de su gente, me refiero a los si trabajan, no a los que se la pasan haciendo desmadre y no tienen oficio ni beneficio (hablo también del gobierno) y que al fin de cuentas es la que produce y les da de comer a la bola de inútiles que diario los hacen sufrir…(culeros).

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons

1 comentario:

Arturo Zepeda S. dijo...

Yons for president!! Jajaja excelente comentario.