12.7.07

Inteligencia..la maaanga que...

Estimados lectores, muy buen jueves tengan todos ustedes, seguimos con sol pero ayer cayó una ligera lluvia de esas que no causan grietas en el suelo (esas las causan los malos gobiernos). Hoy, para continuar con los festejos le mando un abrazo a mi primo Yorchi por su cumpleaños, felicidades. Les tengo que confesar que la pereza me persigue, definitivamente al levantarme tomé la decisión de faltar al trabajo pero luego me di cuenta que no era tan sencillol, ni que fuera yo un diputado (de esos inútiles que no hacen nada), así que me quedé con las ganas de no hacer nada y aquí me tienen...

Que dijeron, el Pedro Yons va a escribir sobre la derrota en el fut ante Argentina, pues nel (ya les dije que somos malos para el balón pie), voy a tocar temas realmente importantes...ahora si, después de la columna en la que externé (no extenué) mi odio jarocho en contra de la maestra Elba, voy a hablar del sabotaje que el EPR le propinó a PEMEX. El asunto tiene dos vertientes, una en serio y la otra para morirse de risa. La de en serio me indica que una guerrilla muerta ha resucitado mediante un acto criminal, lo cual no es bueno para el país. Lo que menos le falta a México en éstos momentos es inestabilidad y lo que mas le falta son gobernantes comprometidos, nótese que dije gobernantes, no políticos (estoy convencido que los políticos son los menos indicados para gobernar algo). Al parecer nos siguen dando inestabilidad al por mayor y cada día tenemos menos gobernantes buenos, estamos al revés y si no me creen echénle un vistazo al gobernador de Jalisco. El caso es que los del EPR han puesto en jaque al gobierno y nos han dado una preocupación extra (como si no tuviéramos bastantes). Ahora, aparte de tener que cuidarnos de los narcos, la pobreza, el desempleo, las grietas, las lluvias, la inseguridad, los mara salvatruchas, RBD, el peje, Fox, Elba Esther, los fraudes telefónicos, las tranzas de TELCEL, el colesterol, la inflación, etc... nos tenemos que cuidar de una bola de encapuchados que andan haciendo explotar ductos de PEMEX. La razón del sabotaje se atribuye, según las propias palabras del EPR, a que exigen la presentación de dos integrantes del grupo que supuestamente el gobierno ha desaparecido. En caso de que dicho supuesto sea cierto tendríamos que preocuparnos, aparte de todo lo citado anteriormente, de tener un gobierno represor del estilo de López Portillo y Luis Echeverría, lo cual para nada es bueno. En caso de que no sea cierto el gobierno tiene que presentar a los presos, dar ubicación, eso servirá para que no haya dudas de que en México realmente existe un estado de derecho (poquito aunque sea) y la justicia se imparte de manera correcta, que no andan desapareciendo a gente no deseada. Independientemente de lo anterior lo único que me queda claro es que los del EPR son unos delincuentes, la situación del país no está como para andar haciendo guerrillas y jugar a las fogatas. Estoy de acuerdo que nuestro gobierno no es el mejor (por muuucho) pero hay medios más positivos para cambiar el rumbo, es hora de proponer y no de destruir. Es necesario que se detenga a los responsables del sabotaje y se les de el castigo que merecen para evitar que en futuras ocasiones cada que alguien se enoje por algo vaya y le prenda fuego a lo que sea.

No crean que se me ha olvidado, la parte para morirse de risa, me refiero a la muy citada Inteligencia del gobierno. Con el sabotaje a PEMEX nos dimos cuenta que eso de inteligencia es un nombre que le queda muy grande (mas que Fox a Martitha). No es un secreto que los del EPR estuvieron avisando que iban a dar un golpe en protesta por la desaparición de dos de sus integrantes y no fue un aviso, ni dos, fueron varios y la inteligencia mexicana chiflando y aplaudiendo. Una vez que se llevó a cabo el golpe ahora si, vamos a desplegar cinco mil elementos de las fuerzas élite del ejército (wooow dijera el gringo), como siempre, ahogado el niño a tapar el pozo. Ahorita anda la inteligencia para arriba y para abajo, implementando operativos tardíos y que no sirven para nada. No tengo el gusto de conocer las oficinas de la inteligencia de México pero las visualizo llenas de judiciales, comiendo tortas de jamón utilizando carpetas con asuntos de carácter confidencial como plato y con una fanta para pasar el bocado. Espero equivocarme realmente, pero no creo, si nos basamos en los resultados los cuales incluyen la derrota total ante el narcotráfico, es muy probable que así sea...

Hoy 12 de julio conmemoramos:

- 1904 - Nace Pablo Neruda.

Saludos y nos vemos mañana.

Pedro Yons (Yo creí en Hugo...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenaventura dice:

¿De lo de Monitor pides todas las pruebas posibles y de que fue sabotaje del EPR lo crees así nomás?

Cuando sucedieron las explosiones Gobernación dijo que habían sido accidentes por falta de mantenimiento ("el cual solo se lo darían las bienitencionadas inversiones privadas extranjeras" complementaría Carstens).

Sospechosamente, durante el foxismo "salían" grupitos guerrilleros con bombiux cada que había un escándalo (como ahora con el chino que dice que su feria estaba enPANizada).

Un mensaje por el inter no me asegura que la guerrilla esa continue operando ni que pueda hacer desmadritos en el Bajio (bastión panista).

No creo que existan los elementos suficintes para confirmar lo que se toma como verdad.

Por otra parte, en Atenco y Oaxaca está plenamente documentada la tortura y desaparición de varias personas que no estan involucradas con guerrillas. A quien decide la lucha armada ¿le levantaran denuncias y seguirán su caso "conforme a derecho"?

Como sea, por supuesto que no apruebo que se ataquen los bienes de la nación ni se ponga en peligro la seguridad de la población por ninguna causa política.