16.7.07

¿qué pasó Felipe?....

Estimados lectores, antes que nada quiero desearles un muy buen lunes. Esperemos que la semana nos traiga puras buenas noticias tales como un abrazo entre Marcelo Ebrard y Felipillo, no mas grietas en el país (de ningún tipo), cero violencia y que los diputados trabajen un poco aunque sea. Esperemos que mis deseos se cumplan, aunque pensando bien las cosas es probable que no sea así ya que no tengo derecho a desear debido a que no he cumplido años, no es navidad, no se me ha caído una pestaña y últimamente no he pasado por debajo de alguna vía de tren, así que todo indica que seguiremos como hasta ahora, chale....

Ya me imagino, mis queridos lectores han de estar pensando que ahora si voy a escribir sobre el fut, sobre la triste derrota de nuestros chavalitos de la sub-20, pues nel otra vez (a ver si ya entienden que argentina es mejor pal fut que nosotros, es normal, pero eso si, en beis nos hacen los mandados).

Hoy es un buen día para aceptar que el gobierno de Felipillo, tristemente, ha venido a menos en su segundo semestre. Desde mi punto de vista nuestro president evil ha sufrido una recaída no precisamente en popularidad, sino en sus acciones. Lo que me preocupa es que dichas acciones se han venido sabiendo en los últimos días pero son hechos decretados desde antes de que tomara posesión com presidente. Hay dos hechos que me preocupan en particular, uno es el tráfico de influencias y el otro es la libertad de expresión. Como lo he venido señalando en los últimos días en el Sindicato de Trabajadores de la Educación se han realizado acciones en las cuales ha quedado demostrado que en México la ley no existe para quienes tienen el poder de desaparecerla y peor aún, la autoridad respeta a esos poderosos. El camino de Elba al poder ha sido largo y fructífero, comenzando en el año de 1989 cuando fue utilizada por su primer amor político, Chelito Ebrard, para calmar las turbulencias creadas por los maestros reclamando la salida del entonces líder nacional de la SNTE, Refugio Araujo. Desde entonces mis queridos lectores, han pasado casi veinte años y no se cuaantas cirugías plásticas y Gordillo sigue en el poder, más fuerte que nunca. Ahora cuenta con la venia (y no precisamente bendita) del mero mero sabor ranchero de México, llur jeines, Felipillo. Elba Esther es la responsable, en gran parte, de la caída del candidato priísta Roberto Madrazo (gran culpa también la tiene la ineptitud y estupidez de él mismo) y la suma de votantes a Felipe Calderón. Por eso no dudo en repetir que como dice el dicho, es de bien nacido el ser agradecido, el cual Felipillo adoptó y ahí la tiene, compartiendo con ella las mieles del poder. Es probable mis queridos lectores, que debido a que Elba es una belleza indomable, en unos dos años se le ponga en contra a Felipillo y se vaya del lado de Marcelo Ebrard ya que como les mencioné anteriormente, fue de sus primeros amores políticos y es mas joven (por catorce años) y vigoroso, por lo que no les extrañe una unión libre de los dos, ya veremos...

Hace una semana expuse aquí el tema del cierre de Radio Monitor, el cual quise tratar de la forma más objetiva posible. Teniendo en cuenta la búsqueda de dicha objetividad por parte del que aquí escribe creo que es justo poner a disposición del lector la versión no oficial del asunto. La persona que alguna vez haya escuchado Radio Monitor pudo darse cuenta de que su titular, José Gutiérrez Vivó era un periodista objetivo y sin tendencias. Producto de esa objetividad fue de los únicos (si no es que el único) que le dio cobertura a los discursos del peje cuando Reforma fue tomada por éste, acto que a nuestro entonces presidente Fox no le cayó en gracia y decidió darle una "castigadita" a Monitor por andar difundiendo al peje. Dicho castigo consistió en dejar de comprarle publicidad, por parte del gobierno a Radio Monitor así como apoyar a Radio Centro en el encumbramiento de un fraude en contra de Monitor. Chale, para mi eso no es el tipo de libertad de expresión que nuestro genuino y botudo expresidente predicaba. Para él la libertad de expresión consistía en dejar que el súper inteligente y brillante Adal Ramones se burlara de él (no hay bronca, al cabo que los de televisa son cuates) y que los de Tv Azteca se mofaran de él mediante monos de peluche (no hay fijón, ésos también son cuates); uy, pero no llegara un periodista serio a informar al país de lo que estaba sucediendo porque eso si ya no se vale y me lo trueno. Pero ok, su sexenio ya se terminó (gracias a Dios) y luego entra Felipillo, una persona mucho mas seria que Fox (e inteligente) y no hace nada al respecto, continúa con el castigo a Monitor el cual termina el mes pasado, con la desaparición del noticiario. Hay que ser objetivos, Calderón no impuso el castigo a Monitor, pero tampoco lo atendió ni lo retiró, le fue indiferente y en México es muy normal y utilizado matar con indiferencia.

A mi en lo personal el peje se me hace una figura nefasta y en desequilibrio mental, pero es necesario que los medios nos informen objetivamente de lo que pasa en el país. No hay que conformarnos con las noticias amarillistas de Tv Azteca en las que nos informan que un chupacabras anda suelto por Zacatecas ni por la omisión de Televisa que nos quiere tener maniatados con noticias tales como Vota por Chichén Itzá. Todo mundo dice que el régimen del PRI estaba en contra de la libertad de expresión y en muchos casos fue cierto, pero el gobierno del cambio sigue atendiendo a las mismas costumbres, al lema de o hablas bien de mí o mejor no hables, que pal caso es lo mismo.

La versión oficial es que Monitor dejó de operar por falta de recursos y es cierto, aquí lo que tenemos que tener en cuenta es que ¿cómo, una emisión con un número tan grande de seguidores a lo largo y ancho del país (igual o mayor que Imagen, de los Vázquez Raña) llegue a su fin por falta de publicidad?, eso me huele a boicot, lo cual no puede ser demostrado pero el gobierno no puede pensar que estamos tan ciegos como para pensar que las acusaciones de Gutiérrez Vivó son totalmente falsas. El asunto de Radio Centro es el colmo de los descaros, una vez que la autoridad competente falló en favor de Monitor resulta que por obra y gracia de la casualidad (y de Fox) salieron con que dice mi mamá que siempre no y no te pago, no te pago y no te pago, al cabo que soy de la derecha conservadora y tengo mis quehaberes con el Foxy (fooooxy).

Una disculpa a mis lectores si en la presente ocasión me he visto un poco tendenciosos pero creo que para empezar a cambiar en éste país a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y a Elba Esther le están regresando el favor y a Monitor lo tronaron, al menos eso indican las acciones que nuestro Felipillo ha dejado de tomar...

Hoy 16 de Julio conmemoramos:


- 1950 - Los Uruguayos se avientan el Maracanazo, al vencer 2 por 1 a Brasil en la final del Mundial de 1950.

- 2007 - Radio Caracas Televisión vuelve a sus transmisiones a través del sistema de cable (in llur feis mi Hugo).

- 1948 - Nace Rubén Blades.

- 1964 - Nace Miguel Induráin.

- 1999 - Muere John F. Kennedy Jr.

- 2003 - Muere Celia Cruz.

Saludos y nos vemos mañana.

Pedro Yons...

No hay comentarios.: