13.7.07

Entre sindicatos y diputados te veas...

Estimados lectores, muy buen viernes tengan todos ustedes, les deseo un muy buen fin de semana el cual para su servidor se divisa tranquilo y sin sorpresas, aunque uno nunca sabe que depara el destino. Por lo pronto el solo está re bueno, espereamos por la tarde una lluvia normal, nada de tormentas ni inundaciones, al menos eso esperamos, a ver que nos manda la madre naturaleza...

Que dice mi mamá que siempre no dijeron en el sindicato de maestros, que la preciosura de Elba Esther ya no tiene su cargo por tiempo indefinido (presidencia vitalicia), ya se lo definieron...nuestra "fake plastic teacher" (literal) durará en la presidencia del sindicato hasta el año 2012. Uno puede pensar que el sindicato, una vez pasada la resaca del fin de semana se puso a pensar y llegaron a la conclusión que realmente se habían pasado de lanza con el nombramiento y que había que subirle la bastilla al pantalón, pa eso de no arrastrarlo. Por ello se informó que Gordillo duraría solamente hasta el 2012. Un aplauso para el sindicato (Elba Esther), el cual nos sigue demostrando que hace lo que quiere y las leyes mexicanas no le interesan por el momento. ¿Qué dijeron? ya con esto quedamos bien ante la opinión pública...pues al menos conmigo (y no soy el único) no la pegaron. Seguiré pensando, hasta el fin de mis días, que Elba Esther no ha traído beneficios en lo absoluto (a la educación, a Felipillo le trajo muchos) y que es una de las principales culpables del atraso educativo que tiene México; una persona oportunista que se ha hecho millonaria a costa del pueblo y de la cual sospecho, sin fundamento, que se ha sometido a varias cirugías plásticas para verse un poco mas fea cada día. Es seguro que la mestra dure hasta el 2012 (a menos que ella y solo ella decida lo contrario), año en el que casualmente Felipillo también termina su sexenio, lo que viene a fortalecer mi sospecha (sospecha, conste que no he afirmado nada) de que Elba tiene vía libre para hacer lo que quiera de aquí al año ya citado, ya que Felipillo no meterá las manos para frenarle sus acciones, favores son favores y como se dice por ahí, favor con favor se paga, aunque el pueblo se joda (lo último yo lo agregué)...aquí de lo que se trata es de ver quien gana mas. Una cosa me queda muy clara, la continuidad en el liderazgo de la maestra Elba después de 2012 dependerá totalmente del partido que tome para las elecciones presidenciales, seguramente apoyará al candidato ganador y sin duda seguirá su hegemonía en la SNTE, la cual terminará hasta el día en que se nos vaya de esta vida, si es que lo hace porque con tanta operación y con tanta lana no duden que esté en busca de la vida eterna...

En días pasados me enteré que una sesión de diputados aquí en Jalisco se había interrumpido por falta de asistencia, es decir, no había la suficiente cantidad de diputados para llevar a cabo la orden del día. Me imagino que no fueron porque un día antes se fueron todos a comer a un restaurante, la comida estaba contaminada y a la mayoriía le hizo daño. También puede ser no asistieron porque estaban haciendo labor social con las personas mas pobres del estado, alfabetizando y reparando casas de cartón. Pensé muchas cosas y lo único que me vino a la mente y lo descarté de inmediato fue la idea de que no fueron a trabajar porque son unos haraganes que vivien del pueblo... - no no no no, dígale que no a esa pelota - me dije. Me dio vergûenza el haber pensado de esa manera sobre mis legisladores, no es posible que me pase por la mente la idea de que no les gusta trabajar y de que son unos irresponsables. Si no fueron a trabajar estoy seguro que fue por algo muy importante (una resaca no puede ser, imposible). Espero que los futuros viajes que les esperan hacia varios destinos, entre ellos Brasil (que sufrimiento) les ablanden el corazón y me perdonden por dudar de ellos, porque hay que aceptar, son las personas destinadas a salvar a México, mediante sus decisiones correctas, acciones desinteresadas y sabiduría extensa...

¿quién dijo que en México no se puede vivir como Rey?

El abucheo de hoy es, de nuevo, para nuestros legisladores haraganes e irresponsables...espero que les dure toda el fin de semana, que para ellos es hasta el....martes creo..

Hoy 13 de julio conmemoramos:

- 1930 - Inicia el primer campeonato mundial de fut.

- 100 adC - Nace Julio césar.

- 1954 - Muere Frida Kahlo.

Saludos y nos vemos el lunes...

Pedro Yons..

No hay comentarios.: