4.7.07

Muerto el niño...pregunten mejor al experto en el tema...

Buen día tengan mis apreciados lectores, antes que nada les quiero ofrecer una disculpa por la falta de columna de ayer y la tardanza de la de hoy. Las causas son varias, primero hay que destacar que el martes realmente se puso mamila y no me dejó escribir, después les quiero comentar que se está trabajando en mejoras en el blog por lo que a partir de la próxima semana habrá novedades respecto a su forma (voy a seguir escribiendo igual, se aguantan) con el objeto de que se ponga mas bueno (o menos peor). Próximamente les estaremos avisando. De las lluvias ya mejor no hablo, la neta se andan pasando de lanza a lo largo y ancho de la república, se dejó venir la tormenta (yo sigo feliz con el clima nubladón)...

Hoy desgraciadamente me di cuenta de que tenía razón cuando dije que el alcalde electo de Zapopan (ahora en funciones) no iba a dar el ancho (ni el largo, ni el área) en su puesto. Lo bueno es que por fin, a un año de haber sido elegido por la inconciencia del pueblo, nuestro ejemplar alcalde es protagonista en un tema, lo malo es que es sobre una desgracia. En días pasados tres miembros de una familia murieron al caer un cerro sobre su vivienda a causa de las lluvias. Ahora, ya que murieron personas empiezan las obras y las acciones para evitar desastres, chale, muerto el niño a tapar el pozo. Dice nuestro rechoncho alcalde que no existe un atlas de riesgos sobre el municipio de Zapopan (libro en el cual se detallan las zonas de riesgo en el municipio). Los regidores le contestan que como no, que si hay, desde hace seis años, un atlas de riesgo creado por la Universidad de Guadalajara. A lo anterior nuestro querido y desconocido alcalde contesta, al puro estilo Cuauhtémoc Blanco (de manera ignorante), que mejor el tema lo traten con el de Protección Civil ya que es el experto en materia. Entonces mi querido Juanito Sánchez te propongo algo... que se ponga de alcalde el de protección civil, así ya no te molestamos con preguntas necias que no dominas y te puedes ir a desempeñar un cargo en el cual si seas ducho. Ahorita pensando rápido (porque me tengo que ir a ver el fut) se me ocurre que te pongas a trabajar de franelero en la secretaría de hacienda, cobras la cuidada de coche a 10 pesos y fácil, muy fácil vas a ganar doscientos pesos diarios, lo que te daría un sueldo mensual de cuatro mil pesos, de lujo (mas de lo que yo gano, y eso ya es importante). O ya se, te subes al De Lorean, regresas el tiempo y omites ser candidato a la presidencia municipal de Zapopan, ya sabes que si eres candidato vas a ganar porque los mexicanos somos pésimos y nefastos para escoger gobernantes (te escogimos a ti). También está la posibilidad de que renuncies para que no te agobies tanto por los problemas que da Zapopan, imagino que no han de ser pocos y todavía viene a ocurrírsele a una familia morirse bajo un cerro, como si no tuvieras suficiente ya (que desconsiderados).

Lo que pasa mis queridos lectores es que la mayoría de las personas que buscan un puesto de elección ciudadana no saben en lo que se meten, piensan que es ganar mucho, trabajar normal y disfrutar de lo lindo. Noticia de última hora, no es tan fácil, si realmente quieres ayudar al pueblo que te escogió y que te está pagando el sueldo tienes que trabajar duro. En este caso ya murió casi una familia (a excepción de una niña que se salvó) y nuestro alcalde no atina a tomar las medidas necesarias y dar respuesta a los cuestionamientos que surgen del incidente. Al más puro estilo del PRI le pasa la bolita al de Protección Civil (que cabe aclarar esta a su cargo) y no toma la responsabilidad que le corresponde. En lo personal ya estoy cansado de que México sea un país de condolencias y lamentaciones en lugar de ser un lugar de prevención; siempre andamos tomando experiencias para mejorar pero por algún misterio, hechizo o ley natural nunca mejoramos. Por lo pronto yo concluyo que nuestro alcalde ha actuado en el primer año de gestiones, como la promoción política que utilizó en su campaña, es decir, como una simple y mala (muy mala) caricatura.

Una disculpa por lo breve de la columna de hoy pero como dije antes, estoy trabajando en mejorar el blog, pa que se ponga mas chido. Un saludo a Juan Sánchez y a mis lectores. Nos vemos mañana.

Pedro Yons

No hay comentarios.: