5.7.07

Que no te asombre...

Estimados lectores, antes que nada un agradecimiento por tomarse el tiempo para leer lo que escribo. Hoy amanecimos nublados (de mente y de clima) por lo que el día está muy bueno para seguir viviendo. Como les he venido comentando en los últimos días, a partir de la semana que viene habrá un cambio significativo en el blog con el fin de que se ponga mas "chilo milo chocomilo" (es decir, mejor). Espero que los cambios sean de su agrado. En caso de que no les gusten pues me dicen aunque es muy probable que no tome en cuenta sus observaciones ya que he decidido adoptar la actitud de diputado federal y rebelde (me vale lo que la gente piense).

Antes de empezar quiero enviar un saludo a mis compañeros de convivencia de ayer, un abrazo a todos ellos. Dicho lo anterior, comenzamos...

No cabe duda que vivir en México fomenta el desarrollo de la capacidad de asombro, un día ves algo tan increíble que piensas que nada lo va a superar y al día siguiente oh sorpresa (ouu sorprais, pa que los gringos me entiendan), sale algo mas fuerte. En lo personal todavía no salgo del asombro de ver al peje seguir haciendo berrinches al estilo niño sin juguete en navidad cuando sale un chinito en la tele diciendo que la lana que el gobierno incautó hace unos meses (nada más 205 mdd) no es producto del narco, es lana del PAN. Chale, se me vino el mundo encima y me quedé pasmado al escuchar semejantes declaraciones (copelas o cuellos). Habrá que aclarar que no estamos valorando la veracidad de dichas declaraciones, solo quiero demostrar todo lo asombroso de mi país. Al tema le veo dos posibles vertientes medio graves. Suponiendo que nuestro amigo chinito demuestre que lo que dice es verdad tenemos que agarrarnos de nuestros asientos, abrocharnos el cinturon y prepararnos para una muy buena turbulencia. El PAN tendría que demostrar de donde salieron los recursos, el peje va a decir que son producto del narco, va a bloquear reforma exigiendo nuevas elecciones las cuales tendrá que ganar a fuerza porque si no va a sacar otro libro con el título de "como me volvieron a robar la presidencia". El PRI va a ordenar una investigación a fondo para lo cual se tendrá que formar una comisión de diputados, se van a ir a Las Vegas a deliberar (y a gastarse 8 mil dólares por persona, mas bonos y refrescos) y demás cosas. Espero, por el bien del país y la poca estabilidad con la que cuenta que lo que dice nuestro cuate sea mentira. En caso de que sea mentira no nos quedará mas que admirar al chinito por la capacidad que tiene para hacer un despelote de tal magnitud (esos chinos se la pasan haciendo despelotes). Sea verdad o mentira la declaración, lo único que me queda claro es que ese tal Zhenli Ye Gon (la tuya), ya sea por corrupto o por narco, es del tipo de personas que tienen a México en el tercer mundo. Si vamos a adoptar personas de otros países y culturas vamos fijándonos bien, ya tenemos muchos canallas (ricos, pobres, gobernantes, etc..) como para seguir trayendo más. No es nada personal contra el chino (chino chino japonés come caca y no me des, saludos a José Emilio), siempre he estado en contra de personas que tienen el hobbie de hacer tranza y hoy en día en México es lo último que necesitamos...

El abucheo de hoy es al gober precioso (que de precioso no le veo nada). Ayer en el estado de Puebla ocurrió una tragedia, debido a las lluvias un cerro se desgajó y cayó sobre un autobús en el que viajaban cincuenta personas, hay escasas posibilidades de encontrar sobrevivientes. Chale, que tristeza. Los accidentes ocurren y no son culpa de nadie, pero se pueden evitar. Mi gober tan precioso e inteligente (del nivel de Fox) hizo una declaración medio interesante en la que decía que no es culpa de nadie (de acuerdo), que no se pusieran a buscar culpables (de acuerdo) o que a poco creíamos que él había traído la lluvia (ahí si la cajeteaste carnal)...Yo creo que Mario Marín piensa que somos brutos o tarados (como su legión priísta) para pensar que el había traído la lluvia ( de tláloc nomás tiene la cara), si asi fue que me diga como le hizo para ir a Chihuahua y hacer que llueva. O mejor que imparta cursos para hacer llover, eso le dejaría mas lana que la corrupción. Mi querido gober te informo que no, no pienso que seas el culpable de la tragedia o que tu hayas traído la lluvia, lo que si pienso es que para futuras ocasiones (como siempre, muerto el niño..) puedes planear bien cuando se haga una carretera, valorar la viabilidad de hacerla con el objeto de que no sucedan tragedias como la de ayer. También puedes ubicar las zonas de riesgo y en conjunto con protección civil montar operativos para evitar accidentes. No cuate, no trajiste la lluvia pero se pueden hacer mil y una cosas para que el pueblo que te eligió y que te paga tu muy buena lana al mes viva bien y seguro. Aunque tengo que aclarar que te veías muy mono en la zona de tragedia, con tu pantalón de vestir, camisa, gorra y la botella de agua (no de cognac) que no puede faltar. Traías como veinte monos atrás, entre guaruras (no vaya a ser que te caiga el cerro encima) y funcionarios que a la fecha no se para que sirven.

Soy de la opinión de que hay que tener precauciones, no es posible seguir viviendo al día y en vez de gastar tomando medidas de seguridad gastemos en la recuperación de cadáveres, es injusto. Me lleno de impotencia al saber que nuestras autoridades no hacen su trabajo como debe de ser (no todas, hay unas que si se aplican); en México hay personas muy capaces como para tener en los altos mandos a muchos funcionarios que no saben lo que hacen....

(proximamente ver manual para llegar a ser gobernador)

Hoy 5 de julio conmemoramos:

- 1811 - Venezuela se independiza de España (ahora se tienen que independizar de Hugo)

- 1830 - Francia invade Argelia.

- 1946 - El bikini se presenta en sociedad.

- 1950 - Se reconoce a todos los Judíos el derecho de vivir en Israel.

- 1962 - Argelia se independiza de Francia.

- 1964 - Nace la banda Pink Floyd.

- 2002 - Muere Katy Jurado.

Un saludo y nos vemos mañana.

Pedro Yons (ahora que soy grande me habré dado cuenta que no todo es tan bueno...)

No hay comentarios.: