10.6.08

México lindo y violento...

Mis queridos lectores, no se qué sucede en otras partes del país, pero aquí el clima está rayando en la perfección...somos presa de una lluvia que en verdad relaja. No se si se deba a mi espíritu emo de clóset pero los días grises me resultan agradables (para ser emo debería de ser 10 años más joven y con 20 kilos menos, definitivamente me estoy haciendo viejo)....

Hoy se conmemora un año más del violento jueves de corpus y lo celebramos con más violencia; la única diferencia es que si en 1971 la violencia era entre el gobierno y la sociedad ahora es entre el crimen organizado contra todo...Mis queridos lectores, según estudios sobre el nivel de crimen organizado México se ubica en el quinto lugar mundial en ése aspecto, abajo de países como Nigeria, Irak, Pakistán y arriba de todos los demás...Eso nos indica que de América Latina somos el país con el "mejor" crimen organizado....wooow....estamos en el quinto lugar...ni la selección mexicana lo logra. Lo peor del asunto no es que seamos un país violento, sino que nuestra violencia a través de los años sigue en aumento y no nos damos cuenta o lo ignoramos de manera perfecta....Entonces, ¿a dónde vamos?...a seguir matándonos entre nosotros...y sin darnos cuenta caer en un estado de ingobernabilidad....en el cual ya tenemos un pie y la mitad del otro....claro que eso no importa mientras Televisa siga haciendo programas tan buenos y tvazteca también, ó mientras la selección de fut nos siga dando triunfos tan hermosos y derrotas tan honrosas...

Me quedo con una frase del buen Nemesio Maisterra....

"....y así se mece el país mientras ve pasar el tiempo...ó más bien así se mece el tiempo mientras ve pasar al país..."

Nota: La impunidad en México existe y se practica....hay conciencias que no pesan y tienen la facultad del olvido inmediato...pero creo que hay un Dios que todo lo ve y lo sigue viendo...duerme bien Echeverría, con la conciencia tranquila, pero despierta día con día sabiendo que la fecha se acerca...y te va a comer...

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

No hay comentarios.: