16.6.08

Dos para empezar...

Mis queridos lectores, muy buen lunes tengan todos ustedes. Espero, como siempre, que la semana que comienza sea de su total agrado y se cumplan todos los proyectos que tienen pensados...El pasado fin de semana, después de todo un despliegue mediático por parte del gobierno del estado en el que nos anunciaban una tormenta sin precedentes y súper killer, no pasó nada...creo que se debe a que, o era puro cuento eso del tormentón o nuestro sistema de pronóstico de clima está del nabo...yo ya había sacado hasta mi impermeable y estaba listo para estrenar el salvavidas de patito que compré en Chedraui...chale, su estreno se pospone para otra ocasión...

¿Qué dijeron todos los fanáticos y necesitados de fut...? México ya le metió 15 goles a Belice...ja...la maaanga que...Con la actuación de la selección mexicana el día de ayer, la cual por cierto (y por suerte) no ví, queda claro que eso del fut no se nos da, aunque sigo intentando saber en qué bases se sostiene la creencia del mexicano de que nuestro fut es de lo mejor del planeta...Los invito a, primero asimilar la realidad, la cual nos indica que muy "apenitas" le ganamos a un equipo semi-amateur que a leguas se nota su avanzado nivel de desnutrición, y segundo, a hacernos seguidores de algún otro deporte que no despilfarre tanto dinero y en el que realmente podamos destacar...por ejemplo: la petanca o el atletismo...Realmente sigo sin entender nuestra fascinación por el balonpié nacional, que alguien me explique por favor...

El cardenal Sandoval Iñiguez podrá ser lo que usted quiera mi querido lector, pero no es tonto...y para muestra un botón...Con su recomendación para que el donativo hecho al santuario de los mártires por parte del gobierno de Jalisco fuera devuelto se ha quitado un gran peso de encima, y de paso ha dejado solo a Emilio, el cual por cierto, podrá ser menso....y el cardenal ya se enteró. Cabe destacar que lo que Sandoval hizo fue una simple recomendación la cual todavía tendrá que ser analizada por un comité para ver si se lleva a cabo o no...Yo en lo personal creo que no lo harán y el donativo seguirá el curso para el cual fue destinado desde el día en el que Emilio se levantó con unas ganas tremendas de ganarse el cielo y decidió regalar dinero de los jalisciences a la Iglesia Católica...

Por lo pronto, no se si por buena fe y reflexión o por simple conveniencia, el cardenal ha reivindicado en su proceder y lo ha hecho atinadamente...por lo que sea...Emilio se ha quedado solo en éste peregrinar del Santuario de los Mártires, acompañado solamente por su escudero Fernando Guzmán...

Como usted ya sabe mi querido lector, yo soy católico y practicante, pero también soy mexicano de ésos que están hartos de los gobiernos lunáticos como el que nos brindó Fox y el que nos está brindando Emilio, así que estoy de acuerdo totalmente con la devolución de los recursos, los cuales, si bien no servirían para darle el cielo a Emilio, seguramente sí servirían para darle dignidad a los más necesitados medianta la correcta inversión de dichos recursos...

¿usted qué opina?...

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

1 comentario:

Marykukis dijo...

por mi que no regresen el dinero, de todas maneras los mexicanos no veran ese dinero nunca... Asi que de que se lo robe el gobierno a que se quede en el Santuario, que se quede en el Santuario.