4.6.08

...las zonas de desgracia...

Mis queridos lectores, buen miércoles tengan todos ustedes. Yo me encuentro preparando mi traje de gala para el singular evento que se llevará a cabo el próximo sábado y se trata nada más y nada menos que la boda de un muy buen primo con una buena amiga...Por lo demás todo sigue como siempre, el tema de moda me atrevo a decir que es el de la llegada a la selección mexicana de fut de un técnico europeo al cual nadie quiere porque no habla español (y luego nos quejamos de los gringos por racistas..) y vaya usted a saber que otras cosas...a mi realmente me preocupa más la pobreza en México...les doy permiso para que me tachen de amargado y aguafiestas (me sigue preocupando más la pobreza en México...y el romance entre Cuau y Rossana...)

Los mexicanos somos México cuando no hay bronca pero nomás salta un poco la rana y empezamos a separarnos..Ahora con el tema tan desagradable de la violencia provocada por una ronda de criminaluchos llamados narcos empieza a dividirse el país bajo las premisas de:

- ah no, pues si somos México pero los jodidos están en el norte, allá matan como 20 personas diarias...aquí en Guadalajara la cosa está tranquila, solamente han habido dos enfrentamientos en tres días...

-aquí mínimo no ha entrado el ejército...y no creo que entre...

Y demás afirmaciones que se me hacen por demás estúpidas...Yo tengo la suerte de vivir en la bella ciudad de Guadalajara pero también tuve la suerte de vivir en el muy reconfortante estado de Chihuahua y me atrevo a decir que en Chihuahua los que son menos son los narcos, los que son mas son los ciudadanos comunes y corrientes que luchan día con día por un mejor país...Que la prensa se enfoque solamente en los crímenes pues es otro cuento...cómo también lo es que una persona en exceso sabia en los temas del narcotráfico haya sembrado el terror con un correo electrónico diciendo una sarta de estupideces...Correo que si llegó a las manos de algún narco de Juárez o del mundo, realmente lo ha de haber hecho reírse hasta la orina...


En fin, si todos somos mexicanos para ir a gritar como locos cuando gana la selección (o mínimo no pierde) hay que ser mexicanos para aguantar la violencia que se vive a diario en nuestro país...TODO EL PAÍS...Yo les aseguro, sin ser un experto en narcotráfico, que esa bola de sinvergüenzas sin educación están a lo largo y ancho de México...Si en algún estado o ciudad no hay tantos asesinatos como en otras, se debe pura y sencillamente a que la estrategia no lo ha requerido...

Yo espero realmente que esto de vivir bajo psicósis se termine...ya tenemos suficiente con nuestros gobernantes que no hacen nada...lo último que necesitamos son balazos...

No hay que dividir geograficamente las desgracias...En el norte está la violencia, en el sur las inundaciones y la pobreza (de lo cual hablaré mañana)...en Jalisco está Emilio...todos tenemos infortunios....pero todos somos México...

Un saludo a todos mis queridos amigos de Chihuahua...Estoy con ustedes siempre...

Pedro Yons

No hay comentarios.: