7.7.08

Un poco de cine...

Soy un necio, lo acepto...prejuicioso, lo confieso...Cuando se trata de películas soy muy exigente y aunque a veces puedo fascinarme con una cinta en la que salga Lindsay Lohan de gemela, por lo general no me dejo llevar por lo que el negocio cinematográfico quiere que vea...De ahí que yo no me trago el cuento de que Iñarritu es un genio para hacer cine, ni pienso que Diego Luna es el nuevo Pedro Infante...Aunque si creo que Gael es buen actor y Cuarón es hoy por hoy uno de los tres mejores directores del mundo (así es...leyó bien..del mundo) y no puedo negar que me da flojera saber que nuestra actriz promesa, es decir Ana Claudia Talancón, consigue papeles en los que sin importar la trama y el rol, siempre termina teniendo relaciones sexuales...(por no decir más bonito)...Bueno, el caso mi querido lector es que debo reconocer que cuando una cinta es comercialmente exitosa me causa una predispocisión indescriptible y me subo a mi macho: ¡no la veo, no la veo y no la veo!..y como dice Emilio...me vale madre...

Eso me pasó con Little miss Sunshine...hasta hoy, que por fin me resigné a verla...No voy a entrar en detalles ni haré una crítica o análisis de la cinta...Solo les puedo decir que hacía mucho no veía una película tan bien hecha y con tan buenas actuaciones...hacía mucho no veía una historia tan buena. Ante todo eso me quito el sombrero y con toda sinceridad confieso que me gustaría algún día lograr algo que se acercara a ése trabajo...Un aplauso por favor...

El deleite cinematográfico descrito arriba me llevó a pensar en algo muy triste...En México no hay historias así...todo nos lo pirateamos y queremos hacer refritos de todo...No me extrañaría que en dos años Televisa hiciera una película en la que se tenga como historia central a una niña que quiere ir a un concurso de belleza infantil y toda su familia la lleva...incluido el abuelo, que si no me equivoco sería protagonizado por Pedro Armendáriz....el papá sería Sergio Mayer y así nos iríamos...Debido a esto y para que no digan que me la paso criticando hoy me puse la meta de escribir una historia original para hacerla cortometraje...aunque me tarde diez años pensándola, estoy conciente de que lo bueno no es fácil...No quiero que mi obra más conocida se la historia de un letrero, la cual agarré de donde pude y la llené de clichés para tocarle el corazón a la gente...Una ardilla comiendo siempre tocá el corazón de las personas ¿o no?...Así que manos a la obra, mi fin no es hacerlos llorar, para eso mejor les pego...

...y para conseguir fondos para filmar me voy a sentar en un parque, vestido de vago y con un letrero que diga:

- el que no coopere está mas menso que Emilio y Fox juntos...

Espero funcione...

Saludos y nos vemos mañana raza...

Pedro Yons...

----cuándo se terminará la violencia?...cuando se terminen los nacos...

No hay comentarios.: