28.7.08

Consulta democrática...la maaanga que...

Mis queridos lectores, bienvenidos sean a una nueva semana la cual, para variar, estará llena de noticias sobre Obama y McCain, el narcotráfico, la reforma energética, el súper fut mexicano y todas esas cuestiones que se tratan a diario en México y el mundo...Yo en lo personal ya me ando enfadando, estoy pensando seriamente cambiar de mundo (estaría muy bien irme al segundo o al primero) porque esto del tercer mundo enfada "reteharto" de vez en cuando...Por lo pronto sigo sordo de mi oído derecho y permitame decirle, querido lector, que es del carajo porque aparte de que ya de plano mi voz me terminó de repatear el hígado, no pude disfrutar de la música el sábado pasado durante la graduación de mi hermana (a la cual fui invitado con todo y pareja) y con todo el pesar de mi corazón solamente pude escuchar a la mitad de mi capacidad las buenas rolas mayonesa, el tutá tutá, mi dulce niña y muchas más...ni modo...así es esto de la sordera parcial...Una felicitación a mi hermana menor, la cual ha terminado su ciclo de estudios y eso es un éxito...

Pues ayer los floklóricos perredistas llevaron a cabo su muy bien planeada y totalmente democrática primer consulta ciudadana sobre la reforma energética. Pues bien, los resultados los sabíamos todos mucho antes de que se llevará a cabo dicha consulta. Solamente algún muy despistado ciudadano (de los que hay muchos) no sabía que el resultado iba a ser un rotundo NO. La gente del PRD estructuró y llevó a cabo dicho ejercicio democrático para obtener el resultado que necesitaban. Es totalmente inútil, desde mi punto de vista, que la gente común y desinformada salga a las calles a opinar sobre una reforma que en general no conocen y solo emitan su punto de vista en base a actitudes partidistas y otras cuestiones que no tienen nada que ver con una reforma energética...Para eso, creo yo, tenemos a los legisladores, a los cuales les pagamos una muy buena lana cada mes para que cumplan con su trabajo y tomen las mejores decisiones para México...¿Qué nuestros legisladores son una manga de nacos sin conocimiento de lo que México necesita y con una impresionante sed de poder y dinero?...Eso es punto y aparte, ya veremos como cambiar eso, aunque creo que es muy difícil, por no decir imposible, el cambiar la mentalidad de nuestros políticos...En lo personal no creo que la onda ésta nefasta de la reforma se arregle gastando otros tantos millones de pesos en consultas que están enfocadas a obtener un resultado ya planeado por un partido político...Está bien chistosa la cuestión mis queridos lectores, ya que mis cuates del PRD utilizaron un medio muy democrático (una consulta ciudadana) para demostrarnos que lo que menos tienen nuestros queridos partidos políticos en éste bendito país es sentido de la democracia...¿Qué podemos hacer los que no somos parte del sector político mexicano?...la neta no sé; lo que si sé es que podemos informarnos para cuando los de PRD realicen la próxima consulta asistira a emitir una opinión responsable. Estaría muy chistoso ver como se sorpenden al momente de ver que toda su maquinaria mediática y sus cumbias publicitarias (malísimas por cierto) no nos convencen...o no tan fácil...

Sueña Pedro Yons...sueña...

Por eso dicen que cada pueblo tiene el gobierno que merece...

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons..

No hay comentarios.: