12.7.08

Petición...

Mis queridos lectores, sigo sin estar en Guadalajara y yo feliz...pero pronto regresaré, eso que ni que...Hoy el internet al parecer me dejará postear y utilizaré dicha suerte para expresar una petición...una solamente...espero que las estrellas se pongan de acuerdo, los astros me sonrían y mi petición se cumpla, lo cual, no me haría más feliz, solamente no le restaría felicidad a mi ya traqueteada vida...Sin hacerla mas de emoción..ahí les va (con una breve introducción, no es albur...)...

Hace algunos años (ya varios, casi quince..) escuché a una banda desconocida que llenó mis púberes oídos de alegría...se trataba de los Rodríguez, una banda radicada en España y conformada por Españoles y Argentinos. El líder de la agrupación se llamaba (y se sigue llamando) Andrés Calamaro. A partir de ése momento y cada día con más "enjundia" me comencé a interesar por la música del buen Andrés Calamaro...Luego se volvió solista y su trabajo se perfeccionó a mi gusto, claro, sin dejar de sentir una admiración por el trabajo de los Rodríguez. El caso mi querido lector es que hoy en día me puedo jactar de ser admirador de la música, de toda en general, pero fan solamente de uno, y ése es Andrés. Me encanta compartir con mis amigos su música y cabe señalar que pocos lo conocen, y más pocos lo aprecian, no me interesa que las masas le rindan tributo, para lo bueno pocos. Un saludo a mi querido Buenaventuras Guadalumpen, uno de los pocos que me pueden acompañar (o yo a él) durante un fin seguido encerrados en una casa de Guanajuato escuchando al buen Calamaro en el stereo...Con un buen kilo de bacardi blanco, eso si...El caso mi querido lector es que Andrés nunca ha venido a México, yo tuve que ir hasta Buenos Aires para presenciar un concierto de él, el cual, por cierto, ha sido el mejor de mi vida...y eso que he presenciado muchos y muy buenos. Calamaro tiene el talento y la gracia de un súper dotado para la música pero sin la locura de Charly García ni la particularidad mamonsísima de Cerati. Tampoco cuenta con el talento para hacer caca una rima, como el que tiene Arjona...Puedo decirles que en su juventud Calamaro se metió de todo pero ahora, con la madurez que otorga estar a la mitad de los cuarenta Andrés es otro, mucho mejor podría decir yo.

Todo esto sale a flote porque el próximo mes de Octubre Andrés visitará México en la gira de su disco "La Lengua Popular"..Yo, como lo puede adivinar mi querido lector, estoy feliz...Lo veré por segunda ocasión (espero que no sea la última) y ahora en compañía de mis seres queridos (amigos y hermanos)...Mi petición, para no hacerla más de tos, es para todo el pueblo mexicano...Por favor, no me vayan a hacer mierda a Andrés...No lo vayan a meter a la cultura pop mexicana para que después lo vaya a ver haciendo duetos con RBD o Belinda...Vayan, veánlo, admiren su talento y dejénlo ir. Su lejanía de México al fin de cuentas ha sido benéfica para él y para todos los que admiramos su música, ya que no es un secreto que el medio musical mexicano tiene las facultades y el talento para convertir el oro en chet-es (osea caca)...

Repito, si me lo cumplen mi vida seguirá normal, escuchando a Calamaro mientras todos los que me rodean se preguntan a quién jijos de la tiznada escucha Pedro Yons mientras canta con entusiasmo...Si no me lo cumplen entonces me habrán quitado mi único personaje musical al cual realmente le rindo culto en lo que a música se refiere...Mi vida no se arruinará ni mucho menos, solamente en el aspecto de músicos habré perdido el ícono más importante de mi historia...aunque todavía me quedará Cristian Castro, eso que ni que...o imanol...

Yo por mí feliz si después de su gira por México la gente me sigue preguntando que cuál es mi músico preferido y al responder yo que Calamaro me digan las tres cosas que siempre dicen:

- ¿Y ése quién es...?

- Ah, jaja, es el que sale en bob esponja...

- Ah, es el que canta Flaca, no me claves tus puñales por la espalda...

Ése mero es...

Saludos y nos vemos el lunes...

Pedro Yons...

No hay comentarios.: