18.12.07

El secre del trabajo...

Queridos lectores...los saludo en este martes lleno de calor...Hay que destacar que el factor verano, desde mi muy particular punto de vista, disminuye el efecto navideño en las personas. Como que no aplica eso de ver a los renos y a Santa en la calle cuando tienes encima treinta y dos grados centígrados y bien húmedos...Uno sufre al ver al señor clós abrigado hasta las barbas y padeciendo un calor de los mil demonios...hasta dan ganas de regalarle una Coca bien fría, para eso de la mercadotecnia refesquera...En fin, por lo antes mencionado no he sido bombardeado por el espíritu cursi y materialista navideño que en México es explotado y me dispongo a vivir, creo yo, por primera vez, una navidad sin mattel y sin el último grito de la moda...lo cual me está gustando...

No he podido checar como anda la situación del trabajo en el país en lo que va del sexenio de Felipillo...Curiosamente ya no se ha dicho nada acerca de la tragedia de Pasta de Conchos que por cierto está a punto de cumplir dos años...El tema trabajo en México anda muy calladito y la verdad no creo que se deba a que marcha viento en popa el asunto...Lo que si se ve mucho y muy seguido es a Javier Lozano, flamante secretario del trabajo, inmiscuido en escándalos y "dimes y diretes" contra medio mundo....Yo al cuate lo conocí cuando se le vino el mundo encima con el asunto del chinito Ye Gon (copelas o cuellos...), el cual por cierto se calmó de repente, y de manera espeluznante me recordó a la "Doña.."...Eso es lo que es Lozano...una doña que se la pasa peleando con medio mundo, enviando cartas de reclamo y diciendo que si algo le pasa será culpa de tal o cual persona...Está bien, cada quien es libre de ser como le venga en gana (o qué mi peje...??)...Por mi no hay problema si Lozano es uno más de los chicos nice en la política mexicana...por mi no hay problema si se la pasa al pendiente de los que hablan mal de él para casi de inmediato enviarles una carta haciéndoles responsables por su eventual muerte...no, repito, cada quien es libre de hacer lo que le venga en gana...Mi duda es: con todo el atraso en materia de trabajo que tenemos (aunque Fox diga que dejó sin desempleo al país..) y todas las irregularidades que se cometen en contra de los trabajadores, contra los patrones, etc...con toda la impunidad que tienen para funcionar los sindicatos como les venga en gana y afectar a miles de empresas y millones de personas...con todo lo arcaico que está nuestro sistema laboral lo cual deriva en un estancamiento del tema y un futuro cada vez más inexistente...¿necesitamos a un sujeto de ése tipo al frente de la Secretaría del Trabajo?...yo creo que no...Lozano es una muestra clara de los diversos errores que cometió Felipillo al designar su gabinete...Necesitamos a una persona decidida y que sepa bien de que lado masca la iguana ya que el tema trabajo en México, por mucho, es uno de los más importantes...por encima de andar fijándonos en quién o quiénes hablan mal de nosotros y defendiendo nuestra honra personal...con palabras y nunca con hechos...Feliz Navidad para él también...

La "maestra" Gordillo volvió a hablar, y fue para responsabilizar a la SEP del retraso en la educación mexicana....puede ser que tenga razón y se agradece que nos lo informe de manera tan especial...aunque no estaría de más que mencionara el papel que ha tenido su sindicato en dicho retraso...considerable y suficiente...robando lana, moviendo personas a su interés y beneficio, buscando como tener más sin importar en que se sacrifique a los estudiantes y siempre cobijada por el gobierno, ya sea priísta, panista o perredista, todos sucumben ante los pies de Elba Esther (que asco...ha de tener juanetes...)...Esa nefasta mujer va a pasar a mi historia personal como uno de los lastres mas tristes y pesados (y feo...) que impide que México se desarrolle un poquito aunque sea...lo cual no va a pasar..seguiremos estancados gracias a personas como ella...y como Felipillo que no hace nada...solo le agradece la victoria en las elecciones....

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

No hay comentarios.: