19.12.07

Delegación...degradación mexicana....

Mis queridos lectores les saludo hoy Miércoles que nos ubica en mitad de semana y próximo a la navidad...Ayer la ciudad fue un caos debido al paro en el metro de la ciudad, yo por eso ni sali casi...Hoy le quiero enviar un afectuoso saludo a mi querido amigo Iván Rangel (el rojo...) el cual ya está de regreso en la hermosa república mexicana....


En la presente semana no había leído noticias sobre Jalisco y sus peripecias. La semana pasada me quedé en que Emilio no se iba a las Europas hasta que el asunto del presupuesto de egresos para 2008 quedara solucionado...Quisiera decir que me soprendió verlo hoy, a través del noticiario de las seis (que aquí pasa a las nueve..), en una recepción en el Vaticano, pero no, no me sorprende nada...el gobernador de Jalisco siempre se ha caracterizado por decir una cosa y hacer otra (en mi rancho le dicen mentir...) y por actuar conforme a su placer y confort le indican así que sin pensarla dos veces se fue...total...¿para qué ahorrar los placeres si los puedes derrochar todos juntos?...No dudo que el presupuesto se haya "solucionado" ante la opinión pública pero dicha solución fue hecha con las patas y con prisa para que el gober se pudiera ir de vacaciones a saludar al Papa, ya ven que es súper creyente (y nada congruente...)...Ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD saben darle importancia a lo importante...es oficial...todos son iguales y para definir el cambio de partido en el poder puedo decir lo siguiente: ¡CAMBIO MIS POLAINAS!...(Se busca a un director espiritual con experiencia que le explique al gober barbón y angelical que eso de ser católico es de práctica y no de dientes para afuera...)

Siguiendo con la delegación mexicana que acudió al Vaticano a saludar al Papa tengo que resaltar algo...¿qué hace Verónica Castro en una delegación de esa naturaleza?...¿es acaso un referendo cultural mexicano? ¿representa a algún sector de la población mexicana de manera importante?...yo creo que no...a menos que las actrices que se destacan por acostarse con productores de Televisa necesiten representación...Ya me imagino a la Verito platicándole al Papa de su enriquecedora experiencia conduciendo Big Brother...o de sus pleitos casados con su hijo (a) Cristian...o comentando su aprendizaje en Rosa Salvaje al lado de Guillermo Capetillo...ya de plano confesando la envidia que siente por Lucía Méndez....Me encantan éstos cuates de Televisa que no conformes con llenar de basura la pantalla mexicana envían representantes totalmente fuera de lugar cuando tienen chance...

A dicha delegación la completaban, como ya les dije, Emilio el gober de Jalisco y un titipuchal de políticos, los cuales se veían bien pero bien angelicales...No quisiera saber que diría el Papa si se entera de todas las artimañas y tretas que se gastan éstos sinvergüencillas para joder al pueblo...aunque sea un poquito (nomás la puntita...)...Me encanta la hipocresía con la que se presentan ante el líder de los católicos y ponen su cara de cachorro regañado mientras le dicen no se cuantas cosas mientras asienten con la cabeza...la cual está a punto de caerse porque les pesa mucho la conciencia...o no....en realidad me da pena...si ésos personajes son los representantes de México me da pena ser mexicano...(Pedro Yons está enojado)...Mejor sería que nos gobernaran changos...harían casi lo mismo y no nos saldrían tan caros...con puras bananas se dan....

Las únicas personas que realmente estaban en el lugar correcto eran Felipe Bravo (embajador de México en el Vaticano..) y Margarita Zavala (esposa de Felipillo...)...la cual, para mí, es la muestra perfecta de como debe ser una primera dama...con actitud totalmente diferente a Martuchis y con un entendimiento perfecto de cual es su rol en el sexenio de su marido...Austera y seria...y al menos no me da el aire de tranza que la Sahagún tiene tatuado en los cachetes...Digan lo que digan, a mi me cae bien Margarita....

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

2 comentarios:

buenaventura y tal dijo...

lo peor que hace televisa es vender la idea que su mierda es mexicanidad. aunque la veros sea mexicana no representa nada bueno de este país.

ni a tu gober ni a otros políticos (católicos o no) les pesa la conciencia, no tienen.

te caerá muy bien pero la primera dama es famosa por su nepotismo. será muy seriecita pero toda la vida ha estado tranzando por su familia. también se le dá la teatralidad. no soy afecto a los milicos pero vestir a sus hijos con uniforme militar de alto grado fue una falta de respeto a la institucionalidad del ejercito mexa. en contraste con la primera bitch del sexenio pasado cualquiera se vé bien, pero eso no la hace buena.

Anónimo dijo...

te guste o no, Verónica Castro es como Pedro Infante: ambos son símbolos, ídolos y referentes del pueblo. Eres muy muy radical, mi Pedro. Piensa en el franquismo como una opción de vida, todavía quedan algunos