17.12.07

El salmón....

Y volvemos a empezar...es lunes de nuevo y otra semana se nos viene encima, les deseo lo mejor en durante la misma a todos los que tengan el desatino de pasar a leer lo que aquí se publica...y a los que no también...El calor se puso de a peso...o más bien ya no se quita...yo mientras tanto me lo aguanto...

Desde mi llegada a la Argentina me han pasado cosas muy buenas y otras no tanto...El fin de semana me dio una muy buena, la cual ya se encuentra dentro de mi top dos de situaciones formidables vividas por acá...(la otra es un secreto...)...Me refiero a un concierto, al concierto de Andrés Calamaro en Buenos Aires...Cabe mencionar que por aproximadamente diez años lo estuve esperando y por fin tuve la oportunidad de cantar en vivo algunas de sus muchas canciones...Mi veredicto es que no todo está perdido en un mundo cada vez más decadente musicalmente hablando...Calamaro me ha devuelto la fe en que para ser comercial no tienes que ser una basura vendida y maquillada...A él lo sigue la gente por su música y letras, nada más...Uno de los mejores ejemplos que para triunfar en la cultura pop no todo tiene que ser hecho con niños bonitos (y estúpidos..) acompañados por ochenta mil productores que cobran por canción y arreglos...y por cuarenta diseñadores que se rompen el coco para ver de que modo pueden vestir a las estrellas y que tengan un súper impacto en la gente...Un claro ejemplo de que para triunfar no tienes que apuntar a las masas menos pensantes y bombardearlas con un estribillo que diga que la luna es un corazón que late como burro sin mecate...Un claro ejemplo de que el buen trabajo siempre recompensa...en este caso a él y a los que tenemos el privilegio de escucharlo...Calamaro me ha devuelto la creencia en que la actitud déspota y rockstar (al estilo Cerati y Axl..) no tiene razón de ser...Los talentosos y humildes son la pura neta...Ser un buen músico no está peleado con hacer sentir bien a tus escuchas...y Calamaro lo tiene muy en cuenta...

En el aspecto técnico no quedó a deber nada...una producción austera pero que cumplió con el compromiso...no necesitas treinta y cinco pantallas de pinchemil pulgadas cada una cuando la ejecución musical es casi perfecta...y un concierto de eso se trata...de tocar y escuchar; los músicos que lo acompañan y los que tuvieron el agrado de ser invitados cumplieron con creces las expectativas...Sobra decir que Calamaro es un maestro en los teclados y quedó demostrado...A pesar de que estaba presentando su más reciente producción "La lengua popular" no nos privó de escuchar canciones de todas las épocas...desde un "Te quiero igual" hasta "Canal 69", pasando por "Días distintos"....

No sabe bailar, no sabe actuar, no tiene gracia...pero eso queda de lado cuando hace de manera casi perfecta lo que sabe hacer...que es cantar...

Por mucho el mejor concierto que he visto a lo largo de mis veinticinco años...y vaya que he estado en muy buenos...(incluidos Magneto y Antonio Aguilar...)...Espero que algún día Andrés nos visite en México, para repetir el gran concierto que viví hace dos días...

Por lo pronto yo los quiero igual.....(y les dejo el último video de la "Lengua Popular"...espero les guste...)

Pedro Yons....

No hay comentarios.: