27.4.07

El ritmo del Viernes...

Mi querídismo par de lectores (espero que sigan siendo dos) les saludo en este viernes que está parcialmente nublado con probabilidad de lluvia en un diez por cierto y un noventa de chance que nos asemos del calorón por tercer día consecutivo; lo bueno, como ya lo mencioné en líneas anteriores es que es viernes (que pasarà? que misterio habrá? puede ser mi gran noche) y por fin se supone que vamos a descansar de una semana muy ajetreada con un fin de semana más ajetreado aún (lo bueno es que tenemos el primero de mayo para descansar, irónicamente, en el día del trabajo).
Les quiero compartir una noticia de ésas extrañas que pasaron en el noticiario de las seis casi a las nueve. Resulta ser que en días pasados, cuando tocaba visita conyugal en un reclusorio varonil del DF llegó un tipo pidiendo lo dejaran entrar a practicar la visita con su pareja a lo cual las autoridades del reclusorio se negaron rotundamente (no vaya a ser que se nos pegue). Total que la pareja fue y puso la queja ante la autoridad correspondiente y se resolvió que mientras firmaran el contrato de sociedad de convivencia y se hicieran los estudios clínicos como la ley manda, nuestra pareja podrá disfrutar de las visitas conyugales al pie de la letra (o al pie de la cama, da igual). Lo extraño del asunto no es la naturaleza de la pareja, yo respeto y cada quién su vida; lo que se me hizo extraño y en cierto modo admirable fueron los pantalones que tuvo el recluso en declararse gay para exigir un derecho que, aunque polémico, la ley le otorga. Ahora habrá que ver que dicen sus compañeritos de celda, a ver si quieren seguir saliendo a jugar con él (mientras no sea jugar a las madrinas todo estará perfecto). Espero que las autoridades del reclusorio pongan singular atención al caso ya que se podría prestar para abusos por parte de varios integrantes del penal, ya que, como desgraciadamente sabemos, en nuestro país no se practica muy bien la cultura de la tolerancia, ni de aquí pa allá ni de allá pa acá.
Cambiando de tema precipitadamente quiero mandar un saludo y mi solidaridad a nuestros hermanos de Piedras Negras (Coahuila) los cuales fueron (como ya todo mundo sabe) afectados por un tornado devastador el cual sin decir ¡agua va! se les dejó ir y terminó con varias vidas y casi todo el patrimonio (si no es que todo) de cientos de habitantes de la zona. No creo equivocarme al decir que muchos de nosotros en cuanto escuchamos que había sido un tornado pensamos - chale, eso de los tornados es propio del mago de oz y los Estados Unidos - y de repente que se deja venir uno así como confirmando que no estamos excentos de nada (pobreza, inseguridad, narco, violencia, fraudes, abusos, corrupción, políticos demagogos, terremotos, huracanes, inundaciones, sequía y pa acabarla de joder, la cereza del pastel, un tornado), absolutamente de nada que sea malo. Aunque he de reconocer que los mexicanos, de entre todo lo malo que nos pueda suceder (Adal Ramones incluido) también tenemos muchas cosas buenas (no, no me refiero ni a Lorena Herrera ni a la "Tesorito"), entre ellas la solidaridad (tampoco me refiero al magnánimo programa social impulsado por el igualmente magnánimo Carlitos Salinas) y hoy es uno de ésos días en el cual la podemos poner en práctica. No voy a decirles direcciones a las cuales ir ni teléfonos para habar y ofrecer alguna ayuda a los damnificados por dicho tornado, cada quien sabrá en que medida y bajo que medios otorga la ayuda; lo que sí me gustaría aconsejarles es que le pongan mucho ojo a la institución en la cual habrán de confiar su contribución, me da tristeza decirlo pero yo sugiero que sean organizaciones privadas, no gubernamentales, ya que a las oficiales desgraciadamente se les pierde gran parte de lo que la gente dona y por consecuencia es probable que la ayuda que demos no llegue a su destino. No critico a las instituciones, es imposible que después de combatir al crimen, ajustar el precio de la tortilla, crear empleos, buscar inversión extranjera, sanear a pemex, restituir a Napoleón Gómez Urrutia, hacer que Hugo Chávez respete nuestra soberanía, planear de manera perfecta la visita de Bush a Yucatán, crear reformas útiles para el país e impulsar el programa "educacional" ENLACE (entre otras muchas mas actividades), puedan manejar con eficiencia los donativos para los damnificados por desastres naturales. Pero ojo, mucho ojo, lo mío es una sugerencia solamente, total, cada quien es libre de ayudar como mejor le acomode, el caso es ayudar.
Me despido mi querido par de lectores, solamente me resta desearles un buen fin de semana y que se lo pasen de lo mas lindo. Si los chinos no dicen lo contrario espero verlos por aquí el próximo lunes, cuando les estaré platicando de mis aventuras ocurridas durante mi descanso semanal y una que otra opinión carente de valor.
Ahora si, me despido con una frase muy buena, aprovechando que hoy es el cumpleaños número cincuenta y siete del guitarrista estrella (por eso de que trae una estrella pintada en la cara) Paul Daniel Frehley alias Ace Frehley, de la banda Kiss. Un abrazo desde aquí para él y como lo prometido es deuda, ahi les va la frase de chico rock ochentero para el cual la vida no vale dos centavos:
- Rock and roll all night, and party every day - La escribí mientras hacia cuernos con la mano y sacaba la lengua en señal de estoy loco y que. Saludos.
Pedro Yons

No hay comentarios.: