19.4.07

Conciencia Mortal

Desgraciadamente esta semana empezó con una de matanzas (para variar) que uno todavía no se quita las lagañas y ya murieron varios estudiantes que ni la debían ni la temían a manos del ninja samurai de la semana el cual imagino que se despertó con ganas de hacer algo "diferente", así que después de bañarse (imagino que sí se bañó, ha de ser incómodo morirte sucio) se dirigió a terminar con la vida de un número considerable de seres humanos, incluido él claro, supongo que eso de discriminar no se le daba o definitivamente entre tanto balazo no se dió cuenta y se hizo el "harakiri" al más puro estilo oriental. Con lo anterior me refiero, por si alguien no lo sabe (lo cual sería incomprensible) a la masacre que se llevo a cabo el lunes en el Tecnológico de Virginia (Virgina Tech por si alguien no me entendió).
Pensando en el suceso relatado anteriormente me puse a pensar en el dolor e impotencia que sentirán las personas allegadas a las vícitimas al saber que tenían a sus seres queridos y dos horas después, gracias a un compañerito de clase al cual se le ocurrió salir a jugar a los GI JOE con sus amigos, se han ido para siempre. Es triste y creo que dicha noticia mas allá de los familiares directos de las víctimas, ha afectado a miles de personas, de aquí o de allá, que no es lo mismo, como dijera la talentosa y nunca completamente sobria Chabela Vargas. Creo que esta afectación casi global por el suceso se debe en gran parte a la masiva cobertura que le han dado los medios de comunicación a la misma. En mi experiencia personal puedo presumir que conozco, después de haber visto varias emisiones de noticiarios y leído varios diarios nacionales, el nombre, edad, nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección, novias (reales e irreales), amantes (reales e irreales), estudios y demás datos que me he aprendido a fuerza de estar oyendo todo el santo día sobre las costumbres y biografía de nuestro paladín vengador o vengativo (que si es lo mismo), es decir, el sujeto que acabó con tantas vidas.
Al margen del dolor y sufrimiento que sienten los que perdieron a alguien en tan lamentable suceso, el cual es muy válido y por lo mismo respeto, tengo una experiencia que compartir con las dos personas que leen lo que escribo. Estaba yo cenando uno de los típicos platillos mexicanos (zucaritas con plátano) mientra veía al bigote más querido de México (no, no es Ricardo Monreal, no piensen mal) Javier Alatorre y después de media hora de tratar el perfil psicológico del asesino de Virginia y ver algunas noticias nuevas que derivan del caso, nuestro querido "Javi" dió una noticia tan rápido y furioso que no me dio tiempo de sufrirla hasta que una vez terminado mi cereal se me activó lo que me ha dado por llamar mi "Conciencia Mortal"; en menos de un minuto nos dio a conocer que en Bagdad (para los que no saben, capital de Irak, para los que no saben Irak es dónde vivía Sadamm) estallaron dieciseís coches bomba matando aproximadamente a doscientas personas (chale!! doscientas ya pesan) y que el mayor número de muertos se había dado en un mercado (no se porque me imaginé a San Juan de Dios volando en mil pedazos, no me gustó la idea). En ese momento, digiriendo la noticia y el cereal me puse a pensar, ¿y a ellos quién les llora?, ¿quién les llora a los niños, mujeres y hombres africanos que mueren diariamente víctimas del hambre, guerrillas y enfermedades? ¿dónde está el comunicado en el cual Felipe Calderón le da el pésame al gobierno Iraquí por la muerte de tantas personas?. Entiendo que lo común ya no vende y los medios tienen que vender, al fin y al cabo tiene que ser negocio, pero desgraciadamente mucho de lo que pasa en nuestro planeta ya se nos hace tan común que no nos duele, nuestra conciencia mortal ha sido violada que ya no es capaz de sorprenderse e indignarse cuando algún terrorista (entiéndase por terrorista un pendejo fanático cuyo único objetivo es darle en la madre a los demás) o asesino (entiéndase por asesino otro pendejo que cree que la vida de los demás le pertenece) termina con la existencia de seres humanos (conste que no dije legislador mexicano de "izquierda", pa que luego no digan que ando de tendencioso y subjetivo) . A mi en lo particular me duele (aunque se vea un poco Candy Candy) cuando me entero de la muerte de seres humanos de cualquier nacionalidad, sexo, clase social, ocupación, creencia, etc. Espero que activemos un poco nuestra "Conciencia Mortal" ya que no creo que sea justo que lloremos por lo que no es común, aunque la justicia es subjetiva, ¿verdá?.....
Pedro Yons

No hay comentarios.: