25.4.07

Alguien que me diga...

Saludos mi estimado par de lectores, hoy quiero empezar haciendo una aclaración, no soy panista ni perredista (por si alguien tenía la duda) ni estoy en contra de algún partido; de lo que estoy en contra es de las acciones que como mexicano me avergûenza que lleven a cabo personas que nos representan en el poder, me deprime ver la cantidad de errores que se cometen, la cantidad de incongruencias en los actos, los cuales siempre voy a criticar, así sean azules, amarillos, verdes, rojos, rosas, tricolores y demás.
Primero que nada y antes que todo les pregunto: ¿alguien se acuerda cuando los perredistas tomaron la cámara de diputados con su famoso voto por voto casilla por casilla?; porfavor levante la mano quien se acuerde cuando Fox, horas antes de la toma de posesión de Felipillo Calderón ordenó cercar con la policía el palacio de San Lázaro para evitar que grupos contrarios a dicha toma hicieran desmanes con el fin de darle seguridad a los invitados y asistentes al evento; ¿quién me puede decir si se acuerda que tras aquel cerco policial los Perredistas cayeron al suelo indignados diciendo que se había violado la constitución del país, que era un delito el poner policias en San Lázaro, que la soberanía del país se había violado totalmente y que la historia iba a juzgar a Fox como un traidor a la patria?; porfavor alguien digame si se acuerda de todo lo anterior, necesito saber que no me estoy imaginando algo que no pasó, necesito saber que no estoy tan loco....
Mi delirio del párrafo pasado se debe a que, en el marco de la votación por la despenalización del aborto, la cual se llevo ayer y de la que los perredistas eran (son y serán) los principales impulsores, el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard resolvió poner un cerco policiaco alrededor de la asamblea en la que se votó la despenalización del aborto con el fin de evitar que grupos contrarios al aborto irrumpieran en la asamblea y pudiesen causar un buen desmadrito en contra de los legisladores proabortistas. La verdad se me hace bien que se use la fuerza pública para defender a las instituciones, pero me empecé a preocupar cuando desde que se puso dicho cerco ningún perredista emepezó a gritar que violaron su espacio, que se violó la constitución, etc..como aquella vez que les platiqué hace rato. Me pregunté ¿será que son divinos y lo que hacen ellos está bien y lo que hacen los demás está mal ó simple y sencillamente son unos convenencieros?, en lo personal la segunda opción me convence más que la primera. Pensando en eso me acordé de las elecciones pasadas en las que ganó Felipe Calderón (Panista) y Marcelo Ebrard (Perredista) ganó el gobierno del DF; porfavor que levante la mano de nuevo quién se acuerde del desmadre que hicieron en medio país mis amigos del sol naciente, cerraron reforma e invadían el zócalo gritando consignas en favor de su dios único (Peje). Porfavor que alguien me diga si se acuerda cuantos perredistas hicieron un desmadre igual o similar porque Ebrard ganó (entonces: ¿en la presidencia hubo fraude y en el DF no?, está raro). Pero bueno, es muy probable que todos erremos, menos ellos.
Quiero cerrar mi opinión del día de hoy comentando lo que pasó ayer en la despenalización del aborto, la cual, como les anticipé se aprobó. Es necesario apuntar que la aprobación del aborto por decisión de la mujer no obliga a nadie a abortar, aquí es cuando debemos crear conciencia y movernos como sociedad, si nuestros gobernantes no actúan conforme a la democracia que tanto divulgan (solo la aplican cuando se trata de joder a la Iglesia) hay que actuar nosotros. De la jornada de ayer me quedo con la imagen de los perredistas gritando ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! lo que me hizo preguntarme, ¿sí se pudo qué o contra quién? ¿qué la decisión no era por el bien de los mexicanos? ¿van a seguir muriendo niños antes de nacer nada más porqué a los perredistas se les puso demostrar que sí podían? chale, que pena, cómo dije ayer, a mi se me figura que hacen las cosas nomás para demostrar que son tan "yo nomás las traigo" y que su capricho es ley, pero en fin, a veces siento que es muy real la frase que dice que "cada pueblo merece el gobierno que tiene". Saludos
Pedro Yons

No hay comentarios.: