14.5.08

¿Y el cambio?...bien gracias...

Mis queridos lectores, bienvenidos sean a la mitad de semana que hoy nos toca vivir...espero que todo vaya siendo de su agrado al menos hasta hoy...En éste país hay que vivir paso a paso.

Ayer comenzó el debate por la reforma energética el cual me confirmó dos situaciones:

La primera y más importante es que Cuauhtémoc Cárdenas, hoy por hoy, es de lo mejor que tenemos en política...

La segunda es que Germán Martínez, líder del PAN, es de lo peor que tenemos en política....

Esperemos que el debate realmente arroje algo bueno para los mexicanos, porque si hemos de ser sincero, de vez en cuando estaría bien que los políticos nos alegraran la vida con algo que realmente nos beneficie...A ver como sigue el curso del circo político...

Cuando uno voltea a ver el pasado político de México ve un gobierno autoritario y lleno de amistades que fue presidido por el PRI. Nos damos cuenta de la corrupción que existía y de cada figurín coleccionable que era nombrado gobernador de algún estado. Salvo sus honrosas excepciones, la mayoría de los gobernadores en el país eran escogidos por el señor presidente todo poderoso y los dejaba actuar a sus anchas y sin ningún tipo de freno ni moderación, de ahí que se caracterizaban por ser autoritarios, abusivos, represivos y ladrones. De la dictadura priísta tengo mi top tres de gobernadores nefastos...a continuación les presento los dos que se llevan las palmas con algunas frases célebres que tuvieron a bien decir (el orden de aparición no indica el nivel de nefastez, ambos fueron bien nefastos)....

1. Arturo Noriega Pizano (Colima, período 1974-1979)...

Cuando la presidenta del Patronato del Niño Colimense le pidió más subsidio y más dotaciones de leche para los infantes Noriega Pizano le dijo:

"Dénles pastura, ¿qué no ha visto como crecen fuertes los caballos con ese alimento?..."

Y no les concedió nada...

(Fuente: Los Gobernadores, 1980...Revista Proceso)

2. Rubén Figueroa (Guerrero, período 1975-1981)...

Cuando le solicitaron ayuda para llevar agua a un poblado dijo:

"Si quieren agua vayan al parque con cubetas, porque ahí voy a hacer chís...."

(Fuente: Los Gobernadores, 1980...Revista Proceso)

Ejemplos como ésos hay miles durante la dictadura priísta...y los presidentes en turno no hacían nada...Lo bueno es que eso es cosa del pasado y ahora con el gobierno del cambio esa impunidad ha quedado atrás...

Ah caray, se me fue uno...a ver si les suena conocido mis queridos lectores...

"A mí, lo que dicen unos poquitos, me vale madre..."

"Digan lo que quieran, perdón señor Cardenal, chinguen a su madre..."

¿Y Felipillo ya hizo algo?....no que yo sepa...

¿Y el cambio?...bien gracias...

No se porque sospecho que esto del cambio es puro cuento chino...(nooo, ¿en serio?)...

Creo que cuando mis hijo lean un libro sobre gobernadores panistas del año 2000 van a sentir lo mismo que sentí yo al leer sobre gobernadores priístas y corruptos de los setentas...muy buen círculo vicioso traemos...

Los quiero y nos vemos mañana...saludos...

Pedro Yons...

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOLO VINE A ESCRIBIR LO SIGUIENTE:


MONTERREY 4 - CHIVAS 1

jaaaaa!