26.5.08

Tres para empezar....

Mis queridos lectores, buen inicio de semana tengan todos ustedes...Tenemos de nueva cuenta una final de fut en nuestro país, disfrútenla pero recuerden que es solamente un juego y ya...

Empezando la semana tengo que decir que:

1. El asunto de los ataques de tiburón que se han dado en un lapso de un mes en playas cercanas a Ixtapa Zihuatanejo me preocupa en demasía ya que si bien es cierto que es un hecho por demás raro en la zona, también es cierto que se tienen que tomar las medidas correctas para solucionar el problema...Debido a mi ignorancia en la biología marina no les puedo decir cuales serían esas medidas, pero les puedo decir cual NO es y me refiero a la matazón de tiburones en la zona...Estaría muy bien que dejáramos de actuar de manera visceral y estúpida cada que nos enfrentamos a un problema y en lugar destruir y matar cualquier cantidad de tiburones que ni la deben ni la temen, nos sentemos a pensar en soluciones que realmente solucionen...en hora buena por las autoridades que para variar no saben como tratar un asunto nuevo y un poco difícil...

Imagino que si se consultara a las autoridades marinas mexicanas la forma de evitar ataques en todo el planeta la respuesta rápida y efectiva sería:

...Pues los juntamos en grupos de cien y les damos cran con cuernos de chivo...

2. Tengo que felicitar a Santiago Creel...aunque ya se rumoraba fuertemente que el exsecre de gobernación era el padre de la hija de Edith González yo nunca lo creí...No me cabía en mi retorcida cabeza la idea de que un ñoñales con cara de tranza pudiera haberse acostado con la nada fea Edith...Ahora que se comprobó que lo hizo el muy condenado...un aplauso para él...Como consejo le puedo decir que en lugar de andar buscando reformas y firmando contratos con televisa se dedique a escribir un libro que se titule:

" Como acostarte con una muy buena actriz cuando eres feo, ñoño...pero poderoso"

Por lo demás creo que la difusión en los medios que se le está dando a la noticia de la paternidad está por demás fuera de lugar...Pienso que no debe de ser objeto de titulares en revistas de tercer nivel la noticia de que Creel es papá de su hija...Espero que a la pobrecita niña la dejen en paz...la cual, al fin y al cabo no tiene la culpa de ser hija de su papá...

3. El narco ha dado un paso importante a la continuidad de su cobarde hegemonía y lo logró en Ciudad Juárez. El fin de semana la ciudad careció de toda actividad debido al miedo por la violencia creada por éstos sujetos y solapada por la ineficacia del gobierno...Chale, lo que faltaba, el miedo general de la sociedad se hizo presente ya (se veía venir...) el cual no es criticable, pero si evitable...Repito lo que he dicho siempre, no hay que dejar que unos cuantos truanes sinvergüenzas terminen con nuestra tranquilidad escudados por un arma de fuego y educación nula...Si el gobierno no puede, nosotros si...

Es todo lo que tengo que decir en el inicio de semana, la cual espero sea del agrado de ustedes...

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

No hay comentarios.: