22.11.07

Unos cuantos chismes...

Mis queridos lectores, es un agrado saludarlos hoy Juevebes y víspera de fin de semana, el cual por acá se vislumbra medio pesado y poco cuerdo. El clima por acá cada vez se pone más soleado y con calor...aunque he de aceptar que el aire nunca se va...creo que acabo de descubrir la causa del nombre de la ciudad de Buenos Aires (un aplauso por favor...). Del ejercicio que les propuse para la presente semana les tengo que confesar que no lo pude llevar a cabo...la neta ayer no aguanté el ansia de saber como seguía el buen fabiruchis así que investigué y me enteré de que sigue igual de sorete (cerote...) y madreado. Lo madreado eventualmente se le va a quitar, lo cerote no creo...ni que fuera gripa...

Bueno, vamos a mencionar algunos chismes que andan circulando por ahí...

Por ahí me enteré de que el PRD y la Iglesia hicieron una especie de tregua...por fin a los del rayito de esperanza se les prendió el foco y se deslindaron de los sucesos del domingo pasado en Catedral...bien por ellos. Ahora nomás les falta deslindarse del peje...

Chelito Ebrard está haciendo berrinche debido a que no cree que haya necesidad de que Catedral permanezca cerrada...Yo diría que no la haga tanto de cajeta el compadre...total..¿qué no le vale sorbete la religión católica al querubín de los anteojos?...que le deje la decisión de abrir a los que la tienen que tomar, es decir...a los feligreses provocadores y con tendencias a molestar a personas pacíficas y proactivas....

Contrario a lo que puedan imaginar mis queridos lectores, estoy feliz de que se haya construido una pista de hielo en el Zócalo...la neta creo que si se maneja bien será una buena opción para los habitantes del DF...algo que les saque de la rutina y los desmadres de diario...Ojalá haya suficientes pares de patines y suficiente orden...Aunque hay que aclarar que la pista no terminará con los problemas que aquejan a la capital...no vaya a querer mi Chelito tapar el sol con una pista de hielo...(lo más seguro es que se derrita...)....A los que asistirán a patinar como consejo les digo que si por algo les toca compartir la plancha con los fanáticos del peje se abstengan de patinar...no se los vayan a madrear bajo la premisa de que estaban patinando más fuerte o más felices que en ocasiones comunes y corrientes...

Con el desfile del 20 de noviembre mi estimado Pepe Grillo mejor conocido en el mundo de la política como Felipe Calderón (Felipillo pa los compas...) revivió el ritual priísta de los desfiles...es decir miles de personas rindiendo tributo al presidente mientras caminan por la calle...Muy mal mi Felipillo..te mereces un sape (bacha...) en la frente tan peculiar que la naturaleza te dio. A ver si ya vamos dejando atrás los actos tradicionalistas y retrógradas...entre los que se destaca el tener en la SEGOB a Paquito Ramírez Acuña (a.k.a priístus blanquiuzaurios rex)...de lo contrario no me quedará más opción que comenzar a decirte FeliPRIllo...

Mi querido amigo Chente Fox fue a España y ahí mero dijo que dos importantes testigos de que no se enriqueció de manera ilícita son George W. Bush y Collin Powell...No cabe duda que nuestro expresidente tiene una capacidad súper natural para hacer del dos por la boca (cagarla al hablar...). En lo personal yo no pondría de testigos a un loco que cree que la virgen le habla (literal) y que hace de la guerra un negocio...es decir, invierte en vidas de niños, mujeres y hombres para sacar dólares y petróleo...tampoco pondría al patiño que le ayudó a hacer lo que le dio la gana, es decir, Colin Powell...No cabe duda que eso de pensar a Fox no se le dio...solamente de acordarme que nos gobernó durante seis años se me hace nudo el intestino....

Ya se han postulado varios personajes para ocupar el cargo que dejó (lo hicieron dejar a fuerza...) Luis Carlos Ugalde en el IFE...entre los que se destacan un veterinario que dice que de ser elegido convocará a elecciones, pondrá como candidato único a Juan Ramon de la Fuente (ex rector de la UNAM) para que sea el próximo presidente...bien ahí, muy democrático el asunto...(no se porqué me imagino que es militante del PRD)...El otro es un ex actor de Telenovelas que me imagino ha de pensar que éste suceso le dará un nuevo impulso a su carrera histriónica...lo siento mi amigo...no te puedo asesorar sobre cómo o dónde estar para llamar la atención (si fueras paris hilton o un vatito de RBD te recomendaría que enseñaras tu florecita o salieras del clóset)...lo que si puedo decirte es que el IFE NO es el lugar...

No cabe duda que en México nos sobran los lunáticos...y eso que López Portillo ya colgó los tennis...

Saludos y nos vemos mañana con la fotocrónica de la semana...

Pedro Yons...





Al

2 comentarios:

Joan dijo...

Oye, soy el amigo mexicano (chilango) de Eugui... leí tu blog, está muy bueno, me impresiona tu capacidad para seguir el pulso del país, estando hasta allá... que bueno... pues nada, creo que ya tendrás un lector más.. saludos.

Anónimo dijo...

Mi querido Pedrito (cuando te hablo en diminutivo me viene a la mente un personaje familiar muy peculiar quien se hace respetar en su barrio y a las bodas acude vestido de "chero" con los pantalones ligeramente "tumbados". De entre sus amistades destaca el famoso "Tuga" que controla el bloque de pachucos y cholos en el área comercial del CDP. Pero bueno esa es otra historia. Volviendo al inicio... Mi querido Pedrito estos días que has estado mencionando lo arcáico de nuestras festividades patrias oficiales, inmediatamente lo relaciono con con los monumentos mexicanos.

La analogía es la siguiente: la festividad en sí es la actividad en el que la sociedad participa y se deleita con estas sensacionales muestras de destreza de diferentes grupos que ya has comentado (pentatlón, ejército, charros, chorros, churros). Esto es efímero y anacrónico. Pero, por otro lado, los festejos también se materializan y se encarnan, adquieren rostro en los monumentos, los cuales no son nada efímeros y pasan a formar parte de la memoria colectiva de nuestro pueblo, lo cual no me causa conflicto; el problema, pienso yo, radica en que estos hitos urbanos siguen concibiéndose como siempre se han pensado, igual de fuera de tiempo como la manera en que los desfiles se proyectan.

Los elementos urbanos hoy en día deben de ilustrar fechas, personajes y demás pero de una manera que reflejen otras realidades de esas conmemoraciones, que sean menos gloríficadas o celestiales y más humanas o terrenales, y haciendo uso de nuevas reinterpretaciones y simbolismos.

Yo creo que ya estuvo bueno de cruceros y parques llenos de soldaditos a caballo sobre una columna romana, ¿no crees? Ya es hora de mostrar nuestro pasado a través de nuestro presente, de una manera distinta, más dinámica, plural e incluyente.