2.11.07

A celebrar...

Estimado Viernes tengan mis queridos lectores. El día de ayer la tecnología me volvió a fallar y no pude subir el blog planeado, pero hoy vemos como lo arreglamos. Por aquí igual que ayer, hoy el sol está con todo, bonito día se pronóstica en Buenos Aires, esperemos que así sea. Desde aquí quiero hacer un llamado a todos para que presten su apoyo a los hermanos de Tabasco que hoy realmente lo necesitan. Por mucho están pasando por la peor inundación de la historia de ése Estado y pues una mano no les vendría nada mal. Ya saben, hay que buscar las vías correctas para enviar la ayuda ya que recuerden que por la vía del gobierno es muy probable que la ayuda termine enterrada bajo toneladas de tierra o echada a perder.

Como cada año hoy celebramos a los muertos, les hacemos sus altares y les escribimos calaveras...la gente va al panteón a visitar a sus difuntos y les llevan flores. Yo afortunadamente también tengo mis muertitos a los que hoy les quiero felicitar aunque realmente espero que no lean esto, porque entonces ya se tornaría en una experiencia sobrenatural y esa idea no me agrada. De mis muertos, los cuales sigo insistiendo que la flacucha se equivocó y se los llevó equivocadamente (como siempre pasan con las personas que queremos), tengo tres muy importantes...Don Humberto Zendejas (a.k.a mi papá), Sofía Dávalos (a.k.a Sofi) y Guadalupe Ortega (a.k.a mi tía Lupita)...esa es mi terna preferida y con los que de ves en cuando me gusta pensar que platico, para contarles como van las cosas por aquí y uno que otro chiste...aunque realmente no creo que me escuchen, porque entonces dejarían de descansar y se empezarían a preocupar por las estupideces de Fox y por mis angustias, entre las cuales se encuentra la del calentamiento global y la guerra del lunático de Bush...Muchas veces he tratado de imaginarme como viven los tres en el otro barrio y no logró contextualizarlos, entonces caigo en la conclusión de que la muerte es inimaginable pero segura...todos nos vamos a morir (y no todos van a pagar impuestos, eso es un mito...) y es una cosa muy importante que nos hace falta entender a la mayoría de los seres humanos. Los gobernantes mexicanos no entienden eso, viven haciendo cochinadas diariamente como si fueran a ser eternos; yo en lo personal me preocuparía, independientemente de que exista el cielo o no, de dejar una buena imagen en el mundo que me tocó vivir, pero bueno, cada quien y sus costumbres...

No me quiero desviar del tema, hoy se trata de honrar a nuestros muertos, pero desde mi punto de vista, cada dos de noviembre es una oportunidad para dejarlos ir, para dejarlos descansar, para entender que los ciclos en ésta vida se cumplen y no son prematuros o tardados, simplemente se cumple y ya. El recuerdo siempre queda y eso no se puede borrar (a menos que te secuestren los marcianos y te borren la memoria), pero hay que recordar con cariño y felicidad, extrañando pero sabiendo que algún día vamos a pasar por el mismo proceso, así que mejor hay que dedicarnos a vivir...a México y al mundo en general le hacen falta personas que se dediquen a vivir...

A mi Papá, Sofi y mi Tía Lupita los extraño pero los envidio, ha de ser un agrado estar ajenos a todas las atrocidades que suceden en el planeta a diario...ajenos a Hugo Chávez...eso si es suerte...De ellos tres me quedo con su voces, las cuales no se me olvidan ni dormido...

Desde aquí vaya un abrazo y un beso para mi Papá, Sofi y mi Tía Lupita (de los muertos los que mas quiero) y también otro para todos los demás...bailen y celebren, hoy es su día...Y que no se les olvide mis queridos que algún día por ahí nos veremos...sin duda...

Los quiero y nos vemos el lunes...

Pedro Yons...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pude acabarlo de leer... me ganó un no se que, qué me inundó de viejas reflexiones sobre el tema. Te mando un abrazo y espero poderlo leer mañana.