5.11.07

A mi Madre en su día....

Estimados lectores, aquí me tienen tarde pero sin sueño. Hoy el día va muy bueno por acá debido a varias cosas...entre ellas está el clima que hoy se acomodó de lujo y pues mis ocupaciones me hicieron andar todo el día del tingo al tango y por eso me he sentado a escribir con un poco de retraso...(mental...)...

Otra de las cosas que han hecho a éste día uno de los mejores de mi estancia por éstos rumbos es que hoy, a unos 12000 km de distancia mi querida Madre está cumpliendo años, no puedo decir cuantos (cincuenta...). Lo que sí puedo decir es que desde mi muy particular punto de vista mi Mamá es de las que se la rifan machín...como dijera el comercial antiguo de Televisa: ¡Mi mamá es la mejor mamá del mundo!..

Yo creo que en este mundo medio bizarro y materialista es un don muy grande el saber darle importancia a lo importante, y mi Mamá sabe como hacerlo. A lo largo de mi vida con ella he aprendido a valorar lo que se tiene y lo que no se tiene también...a saber que hay momentos de bonanza y otros de atorarle duro...pero la enseñanza más grande que mi Madre me ha dejado a través de los años y mediante regaños, tundas, pláticas, escritos, libros y demás...es que nunca hay que derrotarse cuando el barco se ve medio inseguro...al contrario, hay que darle para adelante...

Hoy en su cincuenta aniversario desgraciadamente me tocó estar lejos de ella, más de lo que hubiera esperado, pero cuando las personas se quieren las distancias no importan mucho. Sabe que desde aquí la quiero y la extraño. Mi estilo cascarrabias y un poco tímido no me hace ser muy expresivo por eso, escudándome en las ventajas que me da la globalización, a mi Madre le quiero decir que:

- Gracias por haberme tenido...aunque fuera en Mascota y con un guante esterilizado...

- Gracias porque cada día me enseñas algo aunque sea yo un personaje de lento aprendizaje...gracias por la paciencia de ser mi Mamá...

- Gracias por tener el coraje para hacerme ver mis errores...

- Gracias por tus consejos...

- Gracias por ser Mamá y Papá por tantos años...has sido una muy buena suplente paterna...

- Gracias por casarte con mi Papá...y por haber tenido tan bonita familia de la cual me llena de orgullo ser parte...

- Eso de no tenerle miedo a nada es algo que siempre admiraré de ti...y trataré de ponerlo en práctica...

- Gracias por tener tanta Fe en Dios y transmitirla a todos los que te rodean, incluido tu seguro servidor...

- Gracias por acompañarme durante todos éstos años...a veces soy medio jodón pero nadie es perfecto...

- Gracias por tu apoyo...

- Gracias por vivir cincuenta años...de los cuales la mitad te he conocido...

- Estás Hermosa...(bien buena...)

- Tienes unos hijos a toda madre, de tal palo tal astilla...

- Nosotros tenemos una madre a toda madre...

No hay mucho que decir...me faltan las palabras para demostrarle a mi mamacita todo lo que la quiero y lo que me alegra verla cumplir un año más...espero que la esté pasando de lujo y de aquí le mando un abrazo y un beso...

Mary...te quiero y que cumplas muchos más....nos falta mucho camino por recorrer juntos...

Pedro Yons...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que pex pedrito:

felicidades carnal por q tienes muy buenos sentimientos y esta es tu manera de exprasarlo y te sale muy bien.....

[angie.dbo] dijo...

me dio risa eso de que eres "medio jodón" jaja

saltarinelmagnifico dijo...

Mi querido Pedrito Yons:
Después de haber leído tu dedicatoria a TU MADRE, se me ha subido el azúcar. De cualquier forma, mis mejores deseos para ella.
Un fuerte abrazo.
P. S. ¿Derramaste alguna lágrima?