21.11.07

Memorias de Juan Charrasqueado....

Mis queridos lectores...les saludo hoy Miércoles y les informo que de nueva cuenta estamos en mitad de semana...Espero que el ejercicio encomendado el lunes siga vigente y vaya reuniendo frutos. El día de ayer no estuve con ustedes por el simple hecho de que, aunque estoy en otro país, me dio la gana tomarme el día de asueto (por ley me lo merezco...). Pero tengo que confesarles mis queridos lectores...no hay nada que celebrar los días 20 de noviembre...tampoco los 16 de septiembre ni los 5 de mayo...aunque siempre los mexas buscamos una buena oportunidad para no hacer nada...Por cierto muy "bonito" el desfile que encabezó Felipillo en conmemoración del aniversario número 107 de la revolución...muy bonito y como siempre muy tercermundista y arcaico...yo paso sin ver los desfiles oficiales. Que flojera ver desfilar a karatecas, a los del pentathlon y escuadrones de boxeo simulando una pelea...así como escoltas de pinche mil escuelas...entre otras figuritas coleccionables...(pobres personitas que no tienen día de asueto y tienen que caminar un titipuchal)...propongo desde aquí que en lugar de que desfilen todas las agrupaciones tradicionales lo hagan los diputados de todo el país...de menos para que hagan algo en el año y a ver si bajan de peso, ya que a uno que otro le hace falta. Y que desfilen en traje y saludando como bobetes...eso sería definitivamente más divertido...

Contrario a lo que pensé el peje no se deslindó de los hechos en Catedral el domingo pasado...por el contrario se sumergió un poco más en el lodo...junto con todo su aparato político. Lo que me queda muy claro después de todo éste escándalo (es-can-dalo...es un escándalo...) es que el grupito encabezado por el domador de chachalacas no piensa antes de actuar...ni después...Ahora resulta que todo fue una provocación por parte de la mafia política del país...ah, si, entonces no hay bronca, ya decía yo que los de la convención son personas tranquilas que profesan el respeto al prójimo y que no están para nada inconformes ante la vida...Que estaban tranquilos en mesas de trabajo buscando como ayudar a México de la manera más conveniente y los jijos de la tiznada feligreses empezaron a llamar a misa para molestarlos...y lo lograron...Chale, chale y recontrachale...Estamos ante un grupo de personas que con sus actitudes profesan el "yo nunca tengo la culpa", "ellos empezaron" y demás frases tras las cuales se pueden esconder cada que se salen del guacal...

Pensando en ellos me viene unas memorias de Juan Charrasqueado que José Emilio Pacheco escribió en el libro "La Sangre de Medusa" (Era..1990) y que mas ó menos dicen así:

"Yo no lo maté...el solito se le atravesó a la bala...."

Los quiero, los extraño y nos vemos mañana preciosuras...

Pedro Yons

"

1 comentario:

JP De Loera dijo...

excelente entrada, excelente.