13.7.09

Hablando de Pamplonadas...

Queridos lectores, hoy me da la gana escribir una idea que vengo masticando ya de hace algún tiempo y la cual se me ocurrió al ver a los toros que corren en las pamplonadas y que se atoran a cualquier humano que les cruza por enfrente, los cuales, en cierto modo, están bien pendejos (los humanos, no los toros)...No faltará el "artista" que defienda el ritual de la pamplonada alegando que es mera arte y soretadas por el estilo, pero hoy no escribo para valorar dicho acto, hoy escribo para proponer un nuevo estilo de pamplonada...

Yo creo que estaría bien chipocludo organizar una pamplonada en la que en lugar de soltar toros soltemos a los narcos, con calendario y toda la cosa. Es decir, el lunes corren los del cártel de los Arellano, el martes los del Chapo, el miércoles los de la Familia, el jueves los Zetas, el viernes los del Milenio y el Sábado pues a uno que otro político y funcionario público...

La mecánica está bien fácil y similar a la pamplonada original...Estos cuates salen corriendo con granadas, cuernos de chivo, botes con ácido y cosas de esas con las que siembran el terror cotidianamente y los ciudadanos comunes y corrientes tendremos que salir corriendo para que no nos vayan a dar en la torre...Ciudadano que vaya muriendo va siendo depositado en un tambo con ácido y diluido con todos los honores que implica el ser muerto por un narco mexicano...punto...

Luego no se que más puede pasar, ya se me borró el cassette, estoy viendo un programa con Jorge Castañeda y me afectó la memoria...Total, nomás quería ver si les late la idea de una pamplonada diferente...En caso de que no les guste mi idea pues ahí les va otra más deportiva y segura...

Aventamos un balón de fut y que todos los futbolistas mexicanos salgan atrás de él como burros sin mecate, casi casi como lo hacen en cada partido que protagonizan...el pueblo los espera ansioso y los agarra a sapes conforme vayan avanzando...a ver que pasa...

Si tampoco le gustó mi segunda idea pues ora si que ya valió queeeetso...ya tengo sueño y me voy a dormir...

Los quiero harto...

Pedro Yons...

No hay comentarios.: