30.11.08

Gráfico...

Mis querido lectores, espero que se encuentren muy bien y vivos. Hoy me atreveré a postear un gráfico. El monero Calderón es de mis favoritos (junto con Kabeza)...Hoy desgraciadamente tiene toda la razón del mundo. ¿Para qué les escribo un párrafo de sandeces y quejas cuando lo puedo resumir todo en una gráfica? A esto es lo que llamo practicidad. Espero les guste y sobre todo haga pensar a algunas conciencias...Por ahí aparecerá una imagen de un narco (creo que en el primer cuadro), la cual, para mi gusto, los hace ver bellos...para ejemplificar a un narco yo dibujaría un pedazo de mierda...eso es lo que son...un pedazo de mierda con balas ilimitadas...y cerebro limitadísimo...En fin...los dejo con Calderón...Saludos y los quiero más que nunca...

(No soy inmune a las balas...pero al menos tengo voz...y eso es lo importante)

Si usted es narco vea la imagen pero no se enoje...repire profundo y cálmese; no lo odio, solamente me caga la madre su método de trabajo (y su trabajo en general) pero no lo odio, al contrario, siempre me han dado ternura los changuitos. Si no es narco solamente aplique un click para hacer grande la imagen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente tenerte de regreso! El gráfico no podría ser más representativo de nuestro país, que lástima. Ahora es pensar en qué nos toca hacer.

Política Creativa dijo...

EL PROBLEMA NO SON LOS MALOS, SINO NOSOTROS LOS “BUENOS”

* Paralelismo entre los pelones de la revolución y los zetas de ahora
* Necesitamos ponernos las pilas como sociedad civil
* Desde la sociedad civil surgirán los nuevos líderes

Por Ernesto Partida Pedroza

Hace unos días me contó una maestra que su abuelita le platicaba de los tiempos de la revolución que cuando se escuchaba el grito: “Ahí vienen los pelones” todos procedían a esconder a las niñas y a todas las mujeres de tal manera que no las encontraran y las violaran, pero eso si, se llevaba todos los alimentos que encontraban a su paso.
En pleno siglo XXI esta ocurriendo algo similar con el grito: “Ahí vienen los zetas”, según reportes periodísticos y de testigos presénciales, nos dicen que los “zetas” llegan a los antros y consumen todo lo que quieren sin pago alguno y si les gusta una mujer la violan aún en la presencia del novio. Y lo peor de todo es que no hay autoridad que esté en posibilidades de hacer algo al respecto, tal y como en los tiempos de la revolución.
¿Por qué hemos llegado a esto? ¿Por qué las autoridades no hacen algo al respecto? ¿Tenemos algo que ver con esto la sociedad civil? ¿Realmente no podemos hacer algo?
Hemos llegado a este grado de inseguridad por nuestra propia pasividad e ignorancia, por atenernos a las autoridades, por no hacer nuestro trabajo de educar a nuestros hijos de manera adecuada, por no exigir una educación de calidad para nuestros hijos en las escuelas, por no exigir mejores contenidos en los medios de comunicación, por no hacer las mejores elecciones de los candidatos para los puestos de elección popular, por no levantar la voz lo suficiente cuando hemos sido testigos de actos de corrupción.
Ahora estamos sufriendo las consecuencias.
Los políticos hablan de hacer nuevas leyes, las leyes no sirven porque los buenos ciudadanos no las necesitan y los malos no se hacen mejores con ellas.
Se habla de adquirir las nuevas tecnologías, pero los delincuentes tienen la capacidad para burlarlas.
Hay políticos demagogos que insisten en instaurar la pena de muerte, pero no se dan cuenta que el problema no es de severidad de las penas, sino de impunidad, de nada sirve que haya grandes penas si no se pueden apresar a los delincuentes.
Se habla de la necesidad de políticos valientes en los puestos importantes, de nada sirve porque aquí no es cuestión de valentía porque terminan con ella con unos cuantos balazos.
Se habla de la deficiente educación y de la ausencia de valores, pero existe enorme resistencia para terminar con la corrupción dentro de las agrupaciones de maestros del país.
Estamos asistiendo a la decadencia de una cultura que no ha dado los frutos a México.
Aparentemente no tenemos remedio, no parece que tengamos una solución integral.
Creo que si existe una solución, pero primero tenemos que tener un diagnostico integral, hasta ahora solo se han entregado diagnósticos parciales y sobre ellos no se crear las soluciones integrales.
Se tiene mucha información de la forma de operar de los delincuentes, pero no se dice nada de en que condición se encuentra la sociedad que ha dado lugar a las bandas de la delincuencia organizada.
Se ha puesto toda la atención en los malos de la película, pero nos hemos olvidado de lo que hacemos los “buenos”.
Lo que hace fuerte a la delincuencia es que ellos están organizados, mientras que nosotros los “buenos” no lo estamos.
Somos ya más de 106 millones de personas y solo unos cuantos miles nos tienen en jaque. Necesariamente hay algo malo entre esos 106 millones de personas.
En un diagnostico integral deberá hablarse de las condiciones de la sociedad que ha dado lugar a la existencia de los delincuencia.
Por supuesto que se hablaría de la educación deficiente y de la ausencia de valores, pero hay algo más que por lo general no se habla, esto es, sobre el orgullo de ser mexicano está hecho pedazos, el sentido de pertenencia tanto de los buenos como de los malos esta distorsionado, no existe un objetivo que nos una a todos los mexicanos, tenemos un pensamiento mágico que nos hace pensar que alguien nos va a venir a salvar desde un político mesiánico hasta la virgen de Guadalupe.
La realidad es que no existe nadie ni nada que nos vengan a salvar milagrosamente.
La única salvación será mediante las acciones específicas que nosotros mismos hagamos para salir de todas las crisis.
Necesitamos nosotros mismos convertirnos en los líderes para operar los cambios que ese país necesita con urgencia.
Nuestra lucha no debe ser contra los delincuentes, sino a favor de la construcción de unas condiciones para no necesitar de la droga que aniquila a nuestros hijos.
Con esto no queremos decir que los policías deben dejar de luchar contra los delincuentes, lo anterior se refiere a que nosotros como sociedad civil debemos concentrarnos en la construcción del bien común.
Necesitamos impulsar una educación integral que sea de tal calidad que podamos incrementar todas nuestras inteligencias múltiples y con ellas crear entre todos y para toda la riqueza de este país.
Necesitamos impulsar los cambios en los medios de comunicación para que dejen de solo vender la basura informativa que a nadie edifica y en su lugar que nos proporcionen la información que nos ayude a crecer como personas, como padres de familia , como maestros, como periodistas, como empresarios y como ciudadanos.
Las grandes soluciones para los grandes problemas solo podrán salir de los miembros de la sociedad civil, los políticos y los partidos ya están muy desgastados, ya dieron de si lo que podían dar.
Es indispensable establecer un diagnostico integral y preciso de la realidad del México actual con toda la crudeza que sea necesaria y crear la imagen del México que todos queremos y que a todos nos conviene y en base a todo esto, trabajar en la creación del los puentes para transitar de la escena real a la escena ideal de México que queremos.

Lo invito a visitar mis blogs:

http://seguridadcreativa.blogspot.com/
http://educacioncreativa2008.blogspot.com/
http://imaginacionparacrearriqueza.blogspot.com/

elsuenomexicano@yahoo.com.mx