7.12.08

Proyectos, fut y dinero fácil...

Mis queridos lectores, espero que se encuentren muy bien y todas las cosas hayan salido en la semana que termina como las tenían planeadas. Yo los sigo queriendo y los extraño por lo que la columna se irá acomodando poco a poco, es cuestión solamente de poder balancear mi trabajo con el tiempo para escribir. Lo que pasa es que mi capacidad es definitivamente limitada y no me da para mucho, por eso es normal que tengo que escoger entre ver la tele o ponerme a navegar por la red, tomar café o jugo de naranja, escuchar RBD o darme de trancazos en la cabeza, trabajar como burro sin mecate o escribir una columna de capacidad limitada...usted qué opina?...

Particularmente y supongo que igual a millones de mexicanos y seres humanos a lo largo y ancho del planeta yo no creía en proyectos a largo plazo. Aunque siempre he sido conciente de que mejorando la educación en algunas décadas el país iba a ser mejor nunca pensé que fuera a pasar...tenía razón, a la fecha no ha pasado. El punto aquí mi querido lector es que en México invertimos a conciencia y con todo corazón en un proyecto que ya está dando resultados: darle en la madre a nuestro querido terruño. Hoy en día estamos viviendo una crisis de seguridad producto de muchos años de apatía de la ciudadanía y malos manejos en el gobierno. No puedo negar que Pepe Grillo ha combatido a la delincuencia con pantalones (o sin ellos, a veces usa tanga para nadar, asco) pero sin conocimiento ni capacitación, de ahí que el narco y los secuestradores tengan a su merced a los pobres polis que ni disparar saben, entonces cuando se enfrentan a unos changos que ni hablar saben, pero que para eso de la violencia se pintan solos pues la llevan de perder, eso sin duda. Bueno, es necesario darnos cuenta de los puntos en que nos hemos equivocado para que en unos años podamos decir que los buenos proyectos también pueden funcionar.

Ahora si carnalitos, viene la semana mayor del futbol, en la que todo México suspende actividades normales para ver que equipo será el campeón del negocio futbolero nacional. Eso sí es importante mis queridos viejos. A mi en lo personal me vale quiote, desde que me cayó el veinte de que el fut es puro negocio apendejahogares me estoy haciendo seguidor de otro deporte que se llama volar papalotes, no hay clásicos ni finales, pero como me divierto...

Ahora que está de moda el dinero fácil y como me urge ganar lana para pagar mis deudas, estaba pensando dedicarme a asesorar narcos en cuestión de imagen para que luzcan divinos y encantadores al momento que los presentan a los medios después de detenerlos. De esta forma lograrán dar una imagen totalmente diferente a la que dan ahora. Cuando los veo con su cara de sargento mal pagado y ceño de culo fruncido, mezclado con ropa de pésimo gusto y calidad, pienso que son seres irracionales, violentos, de nula inteligencia y alta destrucción...ah caray...

Saludos y los quiero más que ayer...

Pedro Yons..

1 comentario:

Julio Cordero Arias dijo...

Paco, esta semana en mi blog hago una entrada sobre el negocio de la final del futbol mexicano... lo puedes ver en www.futbolymarketing.blogspot.com aqui una copia.. saludos!


Televisa vs TV Azteca... la final del futbol mexicano!


Ya está dada la final del futbol mexicano, el próximo domingo sabremos quien es el campeón de la liga azteca. El Toluca y el Cruz Azul se enfrentarán a muerte para salir campeones, pero el duelo del negocio del futbol no está ahi, está en los contratos de televisión.




Los derechos de transmisión de los partidos del Toluca son de Televisa, mientras que los del Cruz Azul son de TV Azteca. En la próxima semana se jugarán dos finales en este país, la primera dentro de la cancha y la segunda en las pantallas de los aficionados mexicanos y los anunciantes.




Estoy seguro que seremos testigos de un desplegue de equipos y tecnología de ambas televisoras que buscarán con todo, ser los favoritos en las transmisiones del futbol en este oligopolio de la televisión en México.




De todos es sabido que Televisa tiene más capacidad tecnica que su rival, han implementado diferentes cámaras y tomas que hacen que los aficionados tengan diferentes puntos de vista de las jugadas y lo condimentan con cámaras virtuales, haciendo de su despliegue tecnico algo impresionante. TV Azteca por el contrario, tiene como punto fuerte a sus comentaristas.




Asi las cosas, en esta semana seremos testigos de una batalla más entre las dos televisoras más fuertes del país. El jueves desde el Estadio Azul, será la gran oportunidad para TV Azteca de demostrar su lugar en el los deportes televisados, mientras que el domingo, Televisa deberá demostrar porque es la mayor televisora de América Latina.