11.3.08

El lugar y la hora....

Mis queridos lectores, es un placer saludarlos en éste martes lleno de sol y gripa (gripe, catarro, etc...). Ahora si que el clima anda medio loco y no es para más, según lo dicho por mi querido amigo Al Gore el mundo ya está dando las últimas y a punto está de colgar los tennis, y nosotros junto con él...chale...yo solo espero que ya llegue la primavera de la mano de otro aniversario más del natalicio del querido y muy homenajeado Benito Juárez para que el frío ya nos deje en paz un rato...

El que no nos deja en paz ni poquito es nuestro querido gobernadorcito de Jalisco, el querubín de barbas blancas e intenciones negras...me encanta la manera en que prepara sus giras de trabajo en vísperas de los días santos, que se me hace que se quiere fabricar un puente solito, sin la ayuda de desarrollo urbano ya que el muy vivo se va a ir de trabajo a la costa, a la zona limítrofe entre Jalisco y Colima (por ahí está Manzanillo, que raro...)...Yo espero que realmente trabaje duro, ocho horas diarias, ni más ni menos....Con ésta gira de trabajo que se va a aventar, la cual, como ya dije, coincide milagrosamente con el comienzo de los días santos, Emilio nos demuestra una vez más que tiene un talento sobrenatural para siempre estar en el lugar y hora correctos...para tomar el sol o saludar al Papa claro, no para trabajar...A mi se me hace que tiene una iluminación divina o de plano el compadre se compró un Elfo el cual, aparte de cocinarle y hacerle arrumacos en la siesta, le asesora en sus giras de "trabajo"....

Que triste es enterarse de la muerte de compatriotas que se encontraban en el campamento de las FARC el día del bombardeo por parte del gobierno Colombiano...realmente es triste...No me atrevo a afirmar que los cuates estaban en calidad de guerrilleros, me suena coherente la teoría de que estaban haciendo una investigación y que se encontraban ahí para entrevistar a un alto mando de las FARC. Lo que si puedo decir es que siempre es un riesgo juntarse con terroristas, ya sea para trabajar con ellos o para entrevistarlos, es un riesgo. La muerte de los compatriotas, que es incierta en número nos tiene que servir de ejemplo para en un futuro hacer las cosas mejor, aunque es cierto que vivimos en el país de muerto el niño a tapar el pozo es necesario tener esto en cuenta: las FARC son un órgano terrorista y antes de ir a visitarlos era necesario tener en cuenta los riesgos que se corrían ya que el ataque por parte del gobierno de Colombia se veía venir a leguas....Vuelvo a repetir, siempre estaré en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones pero el gobierno de Colombia está en todo su derecho de defender a su pueblo de órganos terroristas que lo único que aportan a la sociedad es muerte y violencia...La muerte de los mexicanos, desde mi punto de vista, es la típica suma de factores que arrojan la típica (pero muy cierta) conclusión de que, contrario a lo que hace el gober de Jalisco, estuvieron en el lugar equivocado a la hora equivocada...

Espero que dichas muertes no agiten las aguas en el interior de México, lo cual obligue a nuestro querido Felipillo a comenzar una crísis con Colombia, lo cual se ve muy remoto...en caso de no ser así, yo ya me gané dos chelas...

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

1 comentario:

buenaventura y tal dijo...

El saldo más triste de ese ataque fue la tensión entre naciones sudamericanas y la ruptura en el proceso para la liberación de rehenes.

La guerra le toca a quien se pone en la tocadera. Tanto miembros de las FARC como sus acompañantes sabían que no estaban jugando al Risk.

El Estado colombiano puede enfrentar a las FARC, pero siempre dentro del derecho internacional (hasta los combates tienen sus reglas). Durante el ataque al campamento de las FARC, violentó varios acuerdos suscritos ante la OEA, la ONU y las convenciones de La Haya y Ginebra. El peor de los colmos fue el invadir mediante un ataque premeditato el terriotorio soberano de el Ecuador.

Aparte de ese incidente, el gobierno colombiano no debería de proteger y financiar grupos paramilitares, los cuales también llevan terror y violencia a las comunidades colombianas.