12.3.08

Aprendan a escoger....

Hoy dormí como angelito...la maaanga que...Para ser sinceros ésta mitad de semana me trata muy mal, pero no por eso me quita la poca felicidad que me queda en mis reservas de alegría y buenos pensamientos basados en que siempre hay alguien más jodido que uno, de eso me puedo dar cuenta cada vez que veo alguna telenovela de tvazteca y la mayoría de los programas de televisa...es buena terapia para la mente ver televisión mexicana, si no ayuda mínimo adormece y en el mundo en el que vivimos de vez en cuando es bueno quedarse jetón....

Como ya se pudieron dar cuenta tengo harta tela de donde cortar para hablar del gober de Jalisco, estado donde resido; pero atendiendo a que éste espacio es leído también por personas que viven en otros estados de la República Mexicana y otros países, pues realmente no le veo caso que se estén enterando de lo que nos acontece con nuestro gobierno local, entiendo que ustedes deben de tener sus gobernadores que les hacen la vida de cuadritos también, así que a partir de hoy me dedicaré a tratar temas más nacionales y universales y las anécdotas de mi querido gobernador (al cual francamente no quiero) las pondré como dato curioso. Dicho lo anterior comenzamos...

No cabe duda que los del PAN están mal de la cabeza o realmente no saben de qué lado masca la iguana. Mi querido Pepe Grillo, mejor conocido como presidente de México, se ha hecho la vida de cuadritos con el gabinete que formó originalmente y con los cambios que le ha ido haciendo. No era un secreto del Vaticano que desde la llegada a la presidencia de Felipillo su querido Camilo iba a ser secretario de gobernación, solamente antes se le tenía que pagar la deuda a Paquito Ramírez Acuña...Saldado el adeudo Calderón dijo boinas verdes y corrió a Ramírez Acuña e instaló a su gallo para el 2012 en SEGOB. Lo que nadie le dijo a Pepe Grillo y él no se fijó fue que su triunfo en las elecciones no fue del todo claro y sobretodo, no fue un triunfo, fue una mayoría mínima. De acuerdo a lo anterior y sin faltarle el respeto a todos los asesores del president evil me atrevo a decir que la lógica les falla y gacho...Sabiendo que el gobierno de Calderón iba a ser escrutado de arriba a abajo, de izquierda a derecha y de los calzones para adentro por parte de toda la oposición (que por cierto es mucha..les aviso), era necesario que el gabinete y las formas de trabajo por parte del Federal hubieran sido lo más transparentes posibles, para evitarse escándalos como el que atañe hoy al querido Iván con los contratos de PEMEX. No es suficiente con que ya todos sepamos que a Calderón no lo maneje su esposa, sino la maestra Gordillo y ahora sale la noticia de que el flamante y muy joven (promesa para 2012) Secretario de Gobernación, cuando era más chavo, se la pasó traficando con influencias y con la venia bendita de Calderón...Yo espero que se investigue de manera correcta y en caso de ser necesario se le aplique una sanción, si no de carácter legal, si de carácter ético a Ivancito....pero más que nada espero que ya los gobernantes dejen de navegar con bandera de tontuelos y seleccionen muy bien a quienes los secundarán en el desempeño de sus labores, así nos evitaremos desgastes inútiles lo que daría oportunidad a que los gobernantes se enfoquen en lo importante, que es el pueblo...

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons....

No hay comentarios.: