5.3.08

El desamor popero....

Mis queridos lectores, siempre es un placer saludarlos en mitad de semana. Los miércoles tienen un cierto aire a fin de semana que realmente su servidor se pone feliz en exceso. Esta felicidad no me la van a quitar ni los narcos con sus ejecuciones, ni el peje con sus desvaríos y mucho menos tarHugo Chávez con su anhelo de jugar a los soldaditos. Les voy a poner un ejemplo para que entiendan la felicidad de la que soy presa...si hoy en la tarde me ponen a ver la novela de Emilio González llamada "Las tontas no van al cielo", la veo con gusto y hasta me río, es más, yo creo que hasta algo bueno le encuentro a la actuación de Jackie Bracamontes...así de felíz estoy, aprovechen éste sentimiento que me invade y pidan cosas, hoy se las puedo conceder...mañana quien sabe...

Estoy tan felíz que hoy me dio por escuchar estaciones de música pop; quería escuchar a Belinda y a Rebelde cantando con todo el sentimiento posible. No podía esperar para escuchar bailar el corazón de Belanova y deprimirme con Shakira y Bosé....Hombre, realmente quería ser chico pop el día de hoy...y lo fuí; por un lapso de veinticinco minutos (de mi departamento a mi oficina) escuché música pop y llegué a una triste realidad...a todos los compositores de música pop en México y en América Latina les han roto el corazón...a todos...Me imagino que las parejas de los compositores (as) hicieron una convención en Cancún (al estilo político) y se pusieron de acuerdo para terminar con ellos bajo la premisa común y corriente de que ya no era lo mismo, sin más explicaciones...Lo anterior derivó en una súperproducción de rolitas de desamor y extrañamiento...Ahorita no se escucha nada en la radio que no sea una canción en la que el intérprete extraña a su amor y llora cuando le llega el olor que la ingrata le dejó en su almohada. No podemos dejar de lado la voz de angustia que nos da Shakira repitiendo como voceadora que si tú no vuelves no se lo que haré...realmente es triste. Y como dejar de lado a un deprimidísimo vocalista de Reik diciendo que noviembre no se qué diablos pero el chiste es informar que me lo mandaron al cuerno...en verdad me preocupo...¿no estaremos a punto de presenciar un suicidio colectivo por parte de los compositores mexicanos?...es para ponerse a pensar mis queridos lectores...Las estadísticas no mienten: de quince canciones que escuché catorce fueron de desamor, y la única que se salvó decía que el amor era tan chido que hacía que se elevara al espacio sideral, aguas, no quiero ver cuando corten a ese compositor, ha de ser duro caer desde el espacio hasta la tierra, pero me cae que sobrevivirá para aventarse un cd de pura rola de desamor...en fin, así están las cosas, yo nomás les puedo decir a mis queridos compositores que la vida es felíz, no se me depriman, háblenme y yo les presento a alguien, seguro...a sus exparejas les ruego porfavor que regresen con ellos..o ellas...total, me cae que su ruptura produjo miles de millones en copias vendidas....Yo por lo pronto en unas dos semanas me dedicaré a escuchar noticias...

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

1 comentario:

pirrio dijo...

...En verdad todo en la vida tiene una doble dirección y siempre hay algo que es antónimo a lo que existe, por eso en el amor no hay nada escrito, ni dicho, ni hecho, y lo podemos apreciar, sentir, oler, ver...en fin, aun después del mas allá hay algo a lo que llamamos "amor", es por eso que fácilmente decimos:
- yo no nací para amar, nadie nació para mi y toda la vida te la pasas esperando quien te ame pero nunca aprendes amar.
- El amor me da la vida y el desamor me lleva a la muerte y solo hasta cuando comprendes que te equivocaste, es cuando perdonas al otro.
- Todo tiene su principio y su fin y en la guerra del amor todo se vale, por eso nadie se quiere quedarse solo.
- Nada es eterno, nada es irrepetible pero por amor levantamos pedestales y ahogamos la vida en una espera de nunca llegar.
- Detrás de una verdad hay otra mas cierta que el amor y solo la podemos ver después del final.
- Te amare toda la vida y hasta que la muerte nos separe y te quedas amando solo.
- Todo en esta vida se paga y el amor es quien mas fácil ajusta cuentas.
- Quien este libre de pecado que tire la primera piedra, pero el amor libera del pecado.
- Quien se crea perfecto no es de este mundo, pero el amor todo lo vuelve perfecto.
- Amar a quienes nos ignorar e ignorar a quienes nos aman, es el pan nuestro de cada día.
Por eso quien escriba al amor no tiene raza, ni color, ni edad, ni sexo pero si esta a su vez escribiendo al desamor, a la soledad, a la nostalgia, a la ansiedad a los sentimientos mas recónditos y a las capacidades mas inimaginables del ser humano, por eso del odio al amor solo hay un paso y del amor al odio nunca se sabe, pero a cambio nace la indiferencia, el olvido, la rivalidad, lo injusto y el dolor hace fiesta porque el corazón pierde su alma y lo único que le queda es esperar que el tiempo cure las heridas y la mente abra de nuevo su universo para darle paso a otro mundo.
Pero ante todo lo más inexplicable es, como las cosas inertes cobran vida cuando les llega el amor y las invade la muerte cuando llega el desamor, si eso ocurre en ellos como será con nosotros por eso debemos y nos permitimos cantarle o escribirle al amor porque es parte de nuestra la vida, para bien o para mal, en todo lo que haces, en tu trabajo, en tu casa, en el medio, con tus amigos, en ti mismo y el hombre que vive de esperanzas nunca construye futuro y el que siembra una ilusión despierta una desesperanza es en esos momentos en que realmente te das cuenta que tu primer mundo y unico es este en el que te sientes vivo y puedes ver caminando al amor de la mano con el desamor y la locura en medio, por eso, digo que:
“El desamor es amor en oleaje como un instinto salvaje que va muriendo cual rosa desquebraja o quebrada contaminada por el fuego de la envidia y la incomprensión”

Pirrio/08