6.1.09

Cartel FICCO 2009...(juzgue asté)

En un mundo en el que casi todo está dicho la diferencia y originalidad radican en la forma en la que se dicen las cosas. De ahí tenemos que decir estupideces cuando uno esta borracho es algo muy trillado, por lo que el gober Emilio buscó la originalidad diciendo estupideces borracho pero en un evento publico y vestido como niño con traje.

El caso es que mi chamba (la cual me fascina) se trata de hacer campañas publicitarias diariamente, en las cuales tenemos que decir lo que ya se ha dicho varias veces, solamente buscamos decirlo de manera original. A veces se logra, a veces no.

En febrero próximo se llevará a cabo el sexto festival internacional de cine contemporáneo de la ciudad de México (FICCO 2009) para lo cual se convocó a diseñadores para que hicieran el cartel del anuncio. El flamante ganador fue Daniel G. Casillas con la siguiente propuesta (chéquese bien):



El arte está muy bueno, la idea creativa muy interesante y el mensaje es claro...conclusión: triunfo merecido...

Total...todo iba bien hasta que me encontré esta campaña, anterior al cartel de mi querido Daniel, de The Economist...La neta se me hizo medio parecida...cheque asté:




Al chile, al chile, al chile...¿Cómo lo ve usted?...

Entiendo que ya todo se dijo, pero el parecido es mucho. Me extraña que un festival tan serio y reconocido como el FICCO no haya reparado en la similitud, sabiendo que se puede meter en problemas de derecho de autor.

Las piezas ahí están mis queridos cuates...ustedes juzguen...

Yo los sigo queriendo...

(Hoy no hablé de narcos, pero desde aquí les mando una mentada a todos ellos, por cobardes)

Ya dije...

Pedro Yons

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues... alguna vez un gran maestro me explico ese efecto... yo no creo k sea plagio... hay ocasiones que la gente piensa igual... eso nos hace tan humanamente poco originales, independientes etc... pero las ideas estan en el aire... y aterrizan... en ocasiones al mismo tiempo en lugares diferentes... a parte.. creo ke esta mas chida la del tal daniel... mas completa y un pokito mas artistica... solo el diseño se podria decir la estructura es parecidaa sii hay k aceptarlo... pero creo ke mejoro la idea, la evoluciono y solo por eso yo lo defiendo...
M

Anónimo dijo...

Hablando de narquillos, el "pepino" esta muerto... le dieron cran por narco...
Los dias en que sus guarros te apañaban porque lo viste feo en el semaforo terminaron...
D.E.P. pues.

JP De Loera dijo...

que mamada. es lo mismo. fue en música (Panda) y ahora en cine.

ah, y hoy pierde México vs USA en Ohio! he dicho

Anónimo dijo...

Ese pinche cartel fue por encargo, ¿qué no se dan cuenta? Sólo le falta el sol azteca. No mamen.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)