11.12.07

De regreso y criticando....

Mis queridos lectores, he vuelto...mis vacaciones fueron todo un éxito pero eso no significa que mis columnas vayan a mejorar en lo absoluto, seguirán siendo lo que son: un conjunto de ideas sin orden y mal redactadas...pero los quiero y los extrañé...Ahora ya les puedo confesar mi destino turístico: Los Andes...los cuales, cabe destacar, son impresionantes...Un viaje que recomiendo ampliamente y eso que no soy agencia de viajes...

A uno que le encanta viajar también y lo esconde tras sus barbas de angelito es a Emilio, el flamante gobernador de Jalisco...Por ahí me enteré de que los diputados andan en frieguiza loca para poder aprobar el presupuesto de egresos de Jalisco para 2008 el próximo miércoles, aunque sea con las patas...La urgencia no crean ustedes que se debe a que es lo mejor para el pueblo. La urgencia se debe a que Emilio tiene urgencia por terminar ese "pequeño" pendiente para poder irse de vacaciones a las europas...No les extrañe que lo logren porque cuando se trata de sus intereses personales a todos los políticos les da pro trabajar juntos y unidos, ya sean de izquierda anticlerical y de derecha súper mocha, de dientes para afuera, porque habrá que aceptar que aunque son del PAN y profesan su fe publicamente, están muy lejos de actuar como Dios manda...Que jodidez que utilicen a la religión para hacerse publicidad y llegar a los corazones de los mexicanos que realmente creen en Dios...Buen viaje Emilio....

Después de la crítica súper constructiva a mi gober querido y barbón (el cual todavía me debe el six de cervezas...) vamos a pasar a criticar a otro miembro de la derecha conservadora de México...Martuchis Sahagún...en éste caso el término "conservadora" se aplica a una mujer que le puso el cuerno a su marido, que se burló de México con su fundación Vamos México (la cual debería de haberse llamada "Dame México"...) y la cual se rige por la máxima popular y muy conveniente "me lo dan o lo agandallo, pero a huevo me lo quedo"....Ahora mi querida chaparrita se indignó por una nota publicada en "El Universal" en la que hacían alusión a que en 2001 no tenía nada y tres años después ya tenía casi un millón de morlacos en joyas...Dijo que su familia siempre había sido acomodada, que siempre habían tenido dinero...Ahora si que le dieron en el linaje a la exprimera dama o examasia de Fox...Ahora resulta que es de una familia de abolengo...chale...si ésas son las familias de abolengo estamos medio jodidos...Esa parejita a veces tiene una pinta de locos (con todo respeto para los locos..) que no se la quitan ni yendo a bailar a chalma...En lo personal pienso que lo que debemos hacer es ignorarlos, no comprar el libro de Fox, el cual no tiene nada de bueno y mucho de malo (Fox no sabe escribir) y cuando la enanita verde de Martuchis defienda el origen "lícito" de su riqueza decirle que tiene razón y voltear hacia otro lado...como dice mi mamá, donde hay un loco que no haya dos...y si ya hay dos (Fox y señora) pues que no haya tres...A éstos compitas del PAN no cabe duda que el poder se les subió muy pronto....

Por acá en Argentina están estrenando presidenta...Cristina Kirchner tomó posesión ayer y el populismo fue el común denominador del evento...Populismo e histrionismo a la hora de dar los discursos. Ahora en Argentina gobernarán dos...Cristina y su señor esposo Néstor (primer caballero de la nación..). En lo personal no le tengo ni poca fe a la señora, hasta miedo me da lo puedo aceptar...Pero no puedo hacer nada, ya bastante tengo con preocuparme por lo que hace el peje, las estupideces que dice Fox en el extranjero y el mal gobierno en Jalisco por parte del PAN, sin dejar de lado la angustia que viven en el PRD para ver quien los va a presidir durante los próximos años. Esto me deja muy claro que los político mexicanos son materia de tiempo completo, no le dejan a uno tiempo ni para preocuparse por los problemas importantes y mucho menos para ver como funcionan los demás gobiernos...Chale...éste es mi país y ésta es mi gente...

Por último le quiero dedicar una frase muy trillada a los fanáticos de los Pumas, la cual en cada elección es utilizada por el PRD y en todos los mundiales de fut por nuestra honorable selección mexicana:

"Lo importante no es ganar, sino competir.."

Saludos y nos vemos mañana...

Pedro Yons...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Híjole mi Pedrito ahora si me diste bajo, muy bajo. Sin excusas ni pretextos... perdieron los Pumas, en el fucho se gana con goles y Potros metieron el de la diferencia, pero creeme que me quedo satisfecho, la verdad no pensé que el equipo universitario llegara tan lejos y mejor aún la destacada actuación que tuvieron en la final, pero bueno, así es esto y a veces así se pierde. No creas que para mi lo es todo, no para nada. En México necesitamos dejar de pensar un poquito en el fut pa' ponerlos más las pilas... pero bueno te dejo traigo una resaca de no sé cuántos días, ha de ser desde que se lesionó Leandro y perdieron los Pumas. No importa ya me reintegraré a la vida productiva, únicamente voy a tomarme este mes para olvidar en las cantinas esta triste y cruda derrota , luego... sólo Dios sabe.

Por cierto que si Marta se ha convertido en "madame bulgari", que si se ahorcó el caníbal de la guerrero y tal... ya no me importa, nada es relevante frente al suceso mencionado del domingo.

cuídate Pedrito