22.9.08

Invisibilidad imbécil...

Y he regresado, hoy me daré a la tarea de escribir para saludar a mis queridos lectores, los cuales diariamente me vienen a la mente pero definitivamente he estado muy ocupado y mis múltiples actividades no me han dado permiso de subir algún texto nefasto como los que acostumbro...Hoy lo haré, para pesar de usted querido lector y beneplácito mío...nomás porque me da la gana...

Hoy fue el día mundial sin auto y yo como persona que cree fielmente en que el carro no es todo en la vida me fui a trabajar en mi bicicleta. Queridos lectores, les tengo un descubrimiento científico impresionante y sin precedentes: He descubierto que la invisibilidad existe (y la imbecilidad también) y usted la puede lograr al andar en bici por la ciudad. Los automovilistas no ven a los ciclistas, o los ven pero se hacen mensos, eso es un hecho. Hoy al ser casi atropellado por una señora en su minivan con tele para idiotizar a los niños me le puse enfrente y le pregunté un poco molesto - ¿señora de plano no me ve? - y se me quedó viendo como inmersa en una estupidez crónica e inmediatamente se dispuso a seguir su camino ignorándome, en ese momento caí en cuenta de mi invisibilidad y de la imbecilidad de la señora. Pero bueno, no me lo tomo personal ni es exclusivo este comportamiento por parte de la señora, la incultura vial en México es una de las tantas inculturas que nos rodean y nos hacen la vida un poco más difícil cada día. Yo seguiré andando en bici, eso que ni que, es de los pocos placeres que todavía un mexicano promedio como yo puede disfrutar sin tener que ver con narcos y políticos de pacotilla.

Hoy me retiro, pero prometo que mañana subiré algo nuevo, este blog no morirá...Está pasando por una crisis de falta de tiempo pero al más puro estilo de Lucerito...sobrevivirá...

Los quiero...

Pedro Yons...

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres tan padre....tan invisible...pero padre joni!

unbeso.

A.