26.1.09

¿Qué cuántos años cumplo?...

Mis queridos lectores, con gusto y ganas me reporto ante ustedes para que vean que no los olvido y que sigo vivito y coleando. Espero que los pocos días del año vaya siendo de su agrado. Por mi vida no hay mucha novedad, el trabajo sigue duro y tupido pero lo hago con gusto porque como ya les he dicho en ocasiones anteriores, soy de los pocos mexicanos que disfrutan su trabajo....


Pues estoy a escasas horas de cumplir un año mas de vida....así que sin más preámbulo les informo que el aplauso es para mí:

(aplausos)


Muchas gracias queridos lectores por tan calurosa muestra de cariño. Si alguien quiere entregarme un regalo le ruego que sea en efectivo al número de cuenta que estaré informando próximamente...NO acepto regalos de narcos ni de políticos, mucho menos de Emilio González, a menos que sea su renuncia...

Pues esto de cumplir años está bueno, me late ir avanzando por la vida y aunque le temo un poco a la vejez siempre es bueno hacerse un poco más viejo e ir descifrando cosas que solo los años te ayudan a hacerlo. En el último año de mi vida encontré muchas cosas, entre ellas una vocación que ya tenía tiempo buscando y la cual cultivaré en los años que vienen. He encontrado amigos y he perdido a uno que otro, pero así es la vida, todos los días pierdes o ganas algo (aguas con el pedro que viene filósofo...). He aprendido a extrañar y a valorar a las personas que me son importantes y no he aprendido a ser menos genioso (propósito para mi próximo año). Me ha quedado claro que vida nomás hay una y que los políticos mexicanos se la gastan defecando y defecando. Consecuencia de ello me di cuenta que los políticos mexicanos son unos cagones que no merecen nuestro dinero, aunque lo sigan ganando (pero hay un Dios..y no es político)...Me di cuenta de mi admiración por Cabral y comencé a experimentar la añoranza que sienten los que extrañan sus raíces...(me da gusto no ser desarraigado)...También descubrí con cierta alegría que cada vez le doy más importancia a lo importante y pierdo menos mi tiempo en estupideces que están de moda, aunque me quedó muy claro que:

Todos los cerebros del mundo son inútiles contra cualquier estupidez que esté de moda...

¿usted qué opina?

Me he descubierto como un fiel seguidor de la paz aunque eso signifique que me diga maricón un sombrerudo con dientes de oro y botas blindadas, pero con hongos en los pies...Experimenté aberración por otros seres humanos, si se les puede llamar así a los narcos, asesinos, violadores, secuestradores, etc...Luego les tuve lástima...jamás les tendré miedo...

Mi querido lector, mi cumpleaños está a una hora de distancia. No cabe duda que cumplir años siempre significa más que un festejo...

No me voy a poner melancólico...el tiempo se inventó para pasarlo y yo lo estoy haciendo en grande...

¿Qué cuántos años cumplo?

Así bien bien pues sepa la chintrola...yo digo que unos 22....

Un abrazo...se despide el cumpleañero...

Pedro Yons...

18.1.09

Me tengo que cortar las uñas...

Mis queridos lectores, aquí me tienen de nuevo. El año ha empezado bueno en el trabajo, las desveladas están de a peso pero hay chamba que es lo importante, y chamba que me gusta, pa que les digo que no...¿Cómo andarán ustedes pequeñuelas creaciones del señor? Espero que bien. Todos los días ruego a los dioses que ninguno se me vaya a ir por el camino equivocado (no es albur cochinotes) y termine vestido con bota de piel de avestruz, trepado en una lobo hiper arreglada con rines dorados y virgen rotulada en la cajuela, camisa con tonos en oro, guaripa de piel de gorila del triángulo de las bermudas y sentado en un bar pidiendo un bucana´s 35 (que ni existe) y una cartita uper deck de malverde...Bueno, demos paso a las tarugadas de la columna que aquí nace...

Para empezar a hablar de tarugadas nada mejor que Carlos Cuarón, el hermanito de Alfonso, que hizo la muy comercial cinta llamada "Rudo y Cursi". Es impresionante como un cineasta de medio pelo se siente el sorete más grande del universo por realizar una peli que como mayor atributo tiene el juntar a dos buenos actores y un guión comercial. Como ya lo deben de saber el compita se fue a Argentina a hablar mal de los mexicanos y su cultura, o incultura. En fin, puede ser que México sea un país inculto, no lo puedo negar; lo que me impresiona es que este cuate, en lugar de ponerse a hablar mal de los tarugos que le dieron millones de pesos al ir a ver su nada culta película, debería ponerse a realizar trabajos cultos, que aporten para que el mexicano sea cada vez mejor, no hacer una película que como tema central tiene al tan dañino futbol y que lo único que logra es seguir sometiendo al mexicano con el ya trillado dicho "pan y circo". En pocas palabras, este cuate Cuarón logró en un proyecto atrapar toda la mierda que es televisa y plasmarla en una hora y media. ¿Así o más dañino el compa?. Si no aportas no critiques. De su hermano ya saben lo que pienso, él si es chido.

He decidido que mi banda titular de 2009 será Belle and Sebastian. Si los conocen pues sigan conociéndolos, son sorprendentes. Si no los conocen, háganlo. Son un verdadero deleite.

En cuanto a mis propósitos de año nuevo tengo que confesar que voy avanzado en el tema de hacer popó. No he hecho inventario pero calculo que he aumentado mi producción en un 25%. Interesante dato. Los demás propósitos van trabajando, cuando se cumplan se los haré saber.

Ya entrados en el tema de la popó les quiero comentar que los políticos mexicanos andan bien activos. Estamos en año de elecciones y eso es sinónimo de huesos que roer y lana que robar. Yo lo que les pido a ustedes, mis queridos lectores, es que analicen bien su voto, es hora de empezar a pensar. Ya tuvimos amargas experiencias llamadas PRI, Fox y Emilio González. Ya estuvo bueno de dejarnos gobernar por payasos vestidos de traje. Vamos pensando. ¿O usted qué opina?.

Yo por lo pronto me tengo que cortar las uñas.

Saludos y los quiero harto.

Pedro Yons

6.1.09

Cartel FICCO 2009...(juzgue asté)

En un mundo en el que casi todo está dicho la diferencia y originalidad radican en la forma en la que se dicen las cosas. De ahí tenemos que decir estupideces cuando uno esta borracho es algo muy trillado, por lo que el gober Emilio buscó la originalidad diciendo estupideces borracho pero en un evento publico y vestido como niño con traje.

El caso es que mi chamba (la cual me fascina) se trata de hacer campañas publicitarias diariamente, en las cuales tenemos que decir lo que ya se ha dicho varias veces, solamente buscamos decirlo de manera original. A veces se logra, a veces no.

En febrero próximo se llevará a cabo el sexto festival internacional de cine contemporáneo de la ciudad de México (FICCO 2009) para lo cual se convocó a diseñadores para que hicieran el cartel del anuncio. El flamante ganador fue Daniel G. Casillas con la siguiente propuesta (chéquese bien):



El arte está muy bueno, la idea creativa muy interesante y el mensaje es claro...conclusión: triunfo merecido...

Total...todo iba bien hasta que me encontré esta campaña, anterior al cartel de mi querido Daniel, de The Economist...La neta se me hizo medio parecida...cheque asté:




Al chile, al chile, al chile...¿Cómo lo ve usted?...

Entiendo que ya todo se dijo, pero el parecido es mucho. Me extraña que un festival tan serio y reconocido como el FICCO no haya reparado en la similitud, sabiendo que se puede meter en problemas de derecho de autor.

Las piezas ahí están mis queridos cuates...ustedes juzguen...

Yo los sigo queriendo...

(Hoy no hablé de narcos, pero desde aquí les mando una mentada a todos ellos, por cobardes)

Ya dije...

Pedro Yons

4.1.09

Amor y propósitos...

Los últimos días del año 2008 me enseñaron algo que ya sabía pero que no quería reconocer...

Esto de vivir es puro amor...así que de ahora en adelante me dedicaré a amar, sin distinciones (quien quite y a los narcos un día los llego a querer, cuando no sean narcos).

La fórmula del éxito es bien trillada, bien sabida y nada precticada:

Si hacemos todo con amor (trabajar, estudiar, convivir, hacer el amor y demás actividades del ser humano) el mundo será un mejor lugar para vivir.

Mis propósitos de año nuevo son:

- Hacer popó más seguido.
- Comer más tacos que en el 2008.
- Conseguir una foto con ninel conde...en pelotas...
- Convencer a un narco de que se bañe dos días seguidos.
- Colocar un pastel de tres leches en la cara de Emilio González.
- Seguir con mi actividad no fumadora...(van varios días y contando)...
- Ser igual de mamón que Diego Luna...
- Ser igual de talentoso que Fernando Colunga y cantar igual de bonito que Carmen Salinas.
- Inventar un chiste.
- Ver a Radiohead en vivo y a todo color.
- Comprar el 51% de las acciones de Telcel cuando la compañía quiebre por justicia divina.
- Cantar y cantar, bailar y bailar...
- Lograr que la gente comprenda que las rolas el mechón y fain fain fain very very very good son una patada en las nueces...
- Encontrarle sentido a las películas de Eddie Murphy y reafirmar que Dan Brown es lo peor que le ha pasado a la literatura mundial, junto con Harry Potter y Jordi Rosado...

Y muchos más...

Los quiero...

Pedro Yons...